Con anhelos de convertirse en una app de mensajería?

Screen Shot 2015 09 01 at 4 10 59 PM

Mejores conversaciones, más fácil de compartir fotos con contactos directos.

Instagram Direct? Lo recuerdan? La popular app fotográfica lanzó la posibilidad de enviar fotografías / mensajes de manera directa (uno a uno), en lugar de difundirlo a todos nuestros contactos. El problema? Que pasó desapercibido para la gran mayoría de usuarios porque, vamos, para eso existen mejores apps como Facebook Messenger, Whatsapp, etcétera, verdad?

Ahora, tras la importante actualización de Instagram que añadió  nuevos formatos de imágenes (ya no sólo fotos cuadradas), Instagram vuelve a la carga con mejoras a su sistema de mensajes directos. Ahora, tenemos la posibilidad de crear “Asuntos” o Threads, que hacen que enviar una foto se convierta más en un acto similar a otras apps de mensajería.

Hasta ahora, la manera en la que Instagram Direct funcionaba – por si no lo recuerdan por el poco uso – es que se generaba una nueva conversación con cada foto, creándose una conversación nueva por foto. Ahora, las conversaciones entre usuarios o grupos se mantienen constantes. Tal y como funciona, por ejemplo, una conversación grupal en Whatsapp.

 

 

Mejor manera de compartir contenido.

Otro cambio importante, es que compartir imágenes con personas que puedan estar interesadas es mucho más fácil y cómodo. Antes, si queríamos que alguien viera algo, lo que hacíamos era mencionar a esa persona (ej: @arturogoga), para que ésta persona lo viera como notificación.

Ahora, cada publicación tiene una flecha al costado de cada publicación. Al clickear en dicha flecha, la imagen se enviará a manera de mensaje vía Instagram Direct. Esta es una significativa mejora a Instagram, porque por fin la sección de comentarios será utilizada básicamente para ello: comentarios sobre la foto, en lugar de personas mencionando a otras para que vean la imagen.