Instagram oculta likes en fotos para devolver el enfoque al contenido

Instagram Likes, cosa del pasado?

Los “likes” en Instagram son casi sagrados; muchas personas, al notar que una foto no está funcionando como era de esperarse – es decir, recibe una cantidad de likes que no era la esperada – suele terminar por archivar o simplemente borrar esta foto de su feed. Existen técnicas, algoritmos y hasta estudios sobre el uso adecuado de los hashtags para poder obtener más likes.

En un intento de volver a poner el enfoque en el contenido, Instagram ha empezado una prueba global donde se ocultará la cantidad de “Likes” que tiene una foto, siendo esto visible sólo para el que la publica. Es decir, en nuestro feed sólo veremos a las imágenes y comentarios, como siempre, pero no los likes que estas fotos han conseguido.

Esto, para evitar esta mentalidad de “horda” donde uno tiende a darle más likes a fotos que ya tienen bastantes likes, y cambiar el comportamiento de los usuarios a dar “likes” a fotos que realmente les gusta.

Esta prueba se ha iniciado en Canadá, y se espera que llegue a otros países y continentes pronto. El mensaje que se recibe, es:

Probando un cambio en cómo ves Likes

Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos likes obtienen tus publicaciones. Durante esta prueba, sólo tu podrás ver la cantidad total de likes en tus posts

Instagram

Este es un cambio inicial sólo en la muestra de información, no se cambia el algoritmo, ni nada más de cómo opera Instagram tras bambalinas. Sin embargo, tendrá una repercusión bastante grande para influencers y marcas que utilizan principalmente a Instagram de manera comercial, que es justamente el objetivo de este tipo de cambios: abandonar la idea de que Instagram es un concurso de popularidad, y devolverle a la red social el enfoque hacia el contenido.

Más Noticias
Samsung Dex en la PC con el Note 10 es REALMENTE Impresionante