Screen Shot 2015 06 23 at 12 22 40 PM

Hoy Instagram lanzó un importante update a su aplicación, llevándola a la versión 7.0. El update está enfocado principalmente a los aspectos sociales de Instagram, pues no trae consigo nuevos filtros o herramientas fotográficas.

Las dos grandes mejoras de Instagram, es una mejorada sección de “Explore” (el ícono de búsqueda). y la búsqueda en sí.


Explore.

Screen Shot 2015 06 23 at 12 26 47 PM

Lamentablemente sólo disponible en Estados Unidos de momento (aunque acabo de verificar que funciona en cualquier parte, si usamos a un VPN como Private Internet Access), la nueva pestaña de Explore nos muestra lugares y tags (etiquetas) que sean tendencia actualmente. Si hay un evento o suceso importante en alguna parte del mundo, o hay un hashtag que está siendo utilizado constantemente, éste aparecerá en la pestaña de Explore.

Esto, como comentábamos, está disponible inicialmente en Estados Unidos. Según Instagram: “Trabajaremos en ofrecer el renovado Explore al resto del mundo tras haber afinado la experiencia, y haberlo configurado para que trabaje adecuadamente en otros países”.

 

Búsqueda Mejorada 

Screen Shot 2015 06 23 at 12 36 52 PM

 

Algo que sí está disponible para todos, es una mejorada búsqueda en Instagram. En el pasado, sólo podíamos buscar por palabras, etiquetas y usuarios, pero de una manera bastante rígida. Ahora, Instagram ha mejorado la búsqueda con una nueva pestaña dedicada sólo a lugares (Places).

De esta manera, por ejemplo, podemos buscar “Lima” y automáticamente ver todas las fotos tomadas en Lima, Perú. O ir más allá, y buscar “Miraflores”, para encontrar sólo las fotos del distrito. 

 

 

Pueden descargar la nueva versión de Instagram desde el Play Store para Android, o el App Store para iOS, pues se encuentra ya disponible en ambas!