Instagram lanza un servicio muy similar al “Discover” de Snapchat

 

Una de las cosas más atractivas de Snapchat, es su sección “Discover”. Se trata de una sección donde creadores de contenido de gran tamaño (IGN, Mashable, MTV, entre otros) producen contenido que se renueva cada 24 horas, en formato vertical, que puede encapsular videos, texto y más. Pues ahora Instagram está lanzando una alternativa muy similar, una sección especial en la app donde podremos encontrar videos que pueden durar hasta 60 minutos. Así es, un gran incremento en tiempo. IGTV está disponible desde un botón al costado de los mensajes directos, en la parte superior derecha, como pueden ver en la imagen

Y esta sección seguiría el estilo de los Instagram Stories, en lugar de las publicaciones tradicionales; es decir, con un gran énfasis en video vertical, que es donde se ve mucha más interacción ahora en Instagram. En el último año hemos visto como el formato de video vertical, y el contar historias cinemáticas (basta con ver los Stories de @jessedriftwood para uno de los mejores ejemplos), se ha convertido en una de las maneras preferidas de usar la plataforma, por lo que no sorprende este afán de Instagram por aprovecharlo al máximo.

Personalmente, una de las cosas que más extraño de Snapchat ahora que lo he desinstalado, además de los filtros para el rostro, que siguen siendo mejores que los de Instagram, era la sección Discover. Ahora que Instagram ofrecerá algo muy parecido, no cabe duda que el engagement, el tiempo que pasamos dentro de Instagram, aumentará considerablemente.

La víctima de todo esto? La intención original de Instagram, el timeline original. Hoy en día, las personas comparten cada vez menos como “posts” en Instagram, y cada vez más como “Stories”, debido a la facilidad, sencillez y el hecho de que es algo efímero. Ahora, con una sección especial adicional, me temo que el uso original de Instagram seguirá cayendo.

Los videos disponibles, serán verticales, como comentamos hace unos instantes, pero sí veremos un salto importante en calidad, pues Instagram permitirá que tengan resoluciones 4K (a la hora de subirlos). Instagram ya ha conversado con varios content creators para producir videos de 10 minutos, aproximadamente, que se lanzarán en la plataforma.

 Cualquiera puede ser un Creator.

Quizás lo más interesante de IGTV es que cualquiera puede ser un Creator, un creador de contenido para la plataforma. Basta con subir videos desde la app o la web para empezar un canal propio. Para lanzar el servicio, Instagram ha reclutado a varios creadores de contenido como King Bach, Roy Purdy, ente otros.

IGTV se ha lanzado hoy, pero el “rollout” tomará algunas semanas en Android y iOS. Así que YouTube, ten cuidado.

via Instagram