Screenshot 2014 08 26 11 47 30

Instagram parece estar empecinado en seguir diversificándose. Después de lanzar Bolt – su competidor de Snapchat – ahora regresa a territorio familiar, lanzando una app que seguramente llamará la atención de los fans de la fotografía y videografía.

Se trata de Hyperlapse, una app que se aprovecha del excelente sistema de estabilización presente en Instagram, pero lo aplica a la creación de timelapses. Un timelapse, como hemos visto numerosas veces en el blog, es una serie de fotografías pasadas en rápida sucesión, para dar la idea de un acelerado transcurso del tiempo. Pero nada como un ejemplo, para explicar el proceso, y qué mejor que uno generado con la misma app:

Introducing Hyperlapse from Instagram from Instagram on Vimeo.

 

La aplicación es extremadamente sencilla de utilizar. A diferencia de la mayoría de apps que crean timelapses, Hyperlapse lo hace en base a video en lugar de una sucesión de fotografías. Aquí tienen una comparación de un video “normal” y uno procesado por Hyperlapse:

Demo of Hyperlapse from Instagram from Cliff Kuang on Vimeo.

 

Impresionante, verdad? Hyperlapse está disponible desde ya, para iPhone y iPad. Definitivamente una app que no puede faltar en nuestro repertorio de apps.

 

Screenshot 2014 08 26 11 56 40

No hay una versión para Android en la mira aún, debido a que se necesitan cambios por parte de Google en el API de la cámara y giroscopio.

 

Descargar HyperLapse

  • Juan de Dios

    en instagram ví algunos hyperlapse con música ¿alguien sabe como agregar sonido a estos videos?

    • Yo le agregué música con iMovie después de hacer el hyperlapse