Instagram Dual para Stories! Usa ambas cámaras en simultáneo! (VIDEO)

Hoy por la mañana Instagram lanzó “Instagram Dual”, una nueva herramienta de cámara para crear contenido para stories.

Instagram Dual para Stories nos permite usar ambas cámaras en simultáneo: la frontal y la trasera, para grabar un story. Como pueden ver en el video en la parte superior, es posible elegir el tamaño y la forma que tendrá el “Pip” o Picture in Picture; es decir, la cámara secundaria. Podemos elegir entre un círculo, un rectángulo, un cuadrado, o un rectángulo horizontal, dependiendo de nuestras necesidades.

Y con un simple doble tap en la pantalla, podremos cambiar a Instagram Dual para Stories de tal manera que la cámara frontal sea la principal, y la trasera la secundaria

Esta función no ha sido anunciada de manera oficial por Instagram a través de sus redes pero pude verificar que ya se encuentra activa para usuarios de iPhones. iOS 13 trajo esta función el año pasado y múltiples apps lo han implementado, así que era cuestión de tiempo para que Instagram lo incorporara a sus funciones.

Pero ojo: no todos los iPhones son compatibles. El acceso a ambas cámaras en simultáneo requiere un mayor nivel de procesamiento, por lo que está disponible a partir del iPhone XS en adelante. Es decir, Instagram Dual para Stories es compatible con:

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max.

Si tienes alguno de estos teléfonos, podrás activar Dual con tan sólo ir a Stories y buscar dicha opción. Lamentablemente Google no ha puesto a disposición de ningún desarrollador una API o herramienta que les de acceso a usar múltiples cámaras, por lo que Instagram aún no lo ha podido implementar de manera nativa a su app en el sistema operativo de Google.

Más Noticias
Your Phone para Windows: una app esencial si tienes un teléfono con Android