Screenshot 2013 12 12 15 57 12

 

Los rumores eran ciertos: Instagram acaba de lanzar un sistema de imágenes privadas. Considérenlo como el rival de Instagram al fenómeno Snapchat: la posibilidad de compartir imágenes no para todo el mundo, sino para una persona, o un grupo selecto de amigos. Eso es, en esencia, Instagram Direct.

Instagram Direct vive en la misma pestaña que nuestro Timeline, bajo un ícono de Bandeja de Entrada / Inbox, en la parte superior derecha. No se trata tanto de un intercambio de imágenes o videos, sino más bien, de generar una conversación en base a una imagen. Como máximo, podemos compartir estas imágenes hasta con 15 personas. Tratar de compartir otra imagen, significará crear otra conversación nueva.

Introducing Instagram Direct from Instagram on Vimeo.

 

Se trata de un update importante para Instagram. Lo suficiente, para llevarlo a la versión 5.0. De momento está disponible para iOS y Android, en el App Store, y en el Play Store. La versión para Windows Phone, como mencionan en el blog oficial, está todavía en Beta, por lo que no obtendrá aún esta característica.