Instagram ahora permite archivar Stories para que vivan por siempre

Alguna vez crearon un story y se arrepintieron de que tuviese que desaparecer pasadas las 24 horas? Pues a partir de hoy, en Android y iOS, Instagram lanzó una nueva característica al servicio que nos permitirá no solo archivar stories -para que estas perduren, como los “memories” de Snapchat – sino que además les está dando un lugar más permanente en nuestros perfiles.

Ahora podremos crear “Stories Highlights”, recopilaciones de varios Stories que queremos destacar en nuestros perfiles. Imaginen, por ejemplo, que se van de viaje y crean varios Stories. En lugar de perderlos para siempre pasadas las 24 horas, pueden crear una colección con las mejores y destacarlas en sus perfiles. De esta manera tendrán un lugar permanente y seguirán acumulando views.

El motivo? Según Instagram, darle a las personas que visiten nuestro perfil una mejor idea de quienes somos, teniendo en cuenta que los Stories suelen ser videos o fotos mucho más informales. “Mientras mas personas usaban Stories, nos dimos cuenta que el perfil ya no representaba tanto al usuario y su vida y sin embargo el perfil es uno de los destinos más comunes en Instagram”.

Hoy presentamos dos nuevas herramientas que te permitirán guardar tus momentos favoritos de Instagram Stories y compartirlos de nuevas formas para poder expresarte mejor. Las historias destacadas son una nueva sección del perfil en la que podrás mostrar más de ti a través de las historias que compartiste. Para ayudarte a recopilar lo más destacado, tus historias ahora se guardarán automáticamente en un archivo privado de historias, de modo que puedas revivirlas fácilmente y volver a compartirlas. Ahora puedes agrupar las historias en una sección de historias destacadas y mostrarlas en tu perfil. Para crear una historia destacada, toca el círculo "Nuevo", selecciona historias del archivo, elige una portada y ponle un nombre. La historia destacada aparecerá como un círculo en tu perfil, que se puede reproducir de manera independiente. Luego, tus historias se guardarán automáticamente en el archivo de historias. Para verlas, toca el icono del archivo en tu perfil y, luego, toca la historia que quieras mirar. Desde aquí, podrás agregarla a tu historia actual o a la sección de historias destacadas de tu perfil. Solo tú podrás ver las historias archivadas y desactivar el archivado automático en cualquier momento en la configuración del perfil. Para obtener más información sobre las historias destacadas y el archivo de historias, visita help.instagram.com. Estas actualizaciones están disponibles como parte de la versión 25 de Instagram para iOS y Android. Video de @yelldesign

A post shared by Instagram en Español (@instagrames) on

Otra ventaja? Que ahora no usaremos espacio en nuestro teléfono para almacenar los stories que queremos guardar, ya que ahora estarán a salvo en la nube.

Vía Instagram

No more articles