Screen Shot 2015 08 27 at 12 13 12 PM

Desde su lanzamiento, Instagram ha brindado soporte sólo para imágenes cuadras. De hecho, hizo que este formato, el square format, terminara popularizándose. Tal es el poder de la red social fotográfica más grande del mundo. En un cambio radical, sin embargo, a partir de hoy, Instagram brinda soporte para imágenes anchas (wide) y altas (portrait)

Esto se aplica tanto a fotos como videos, por lo que colocar panoramas, o retratos que necesitan cubrir más espacio vertical. Esto definitivamente será un éxito con videos, que poco a poco han aumentado en protagonismo en la red social.

 

Para poder publicar fotos y videos en estos nuevos formatos, necesitamos Instagram 7.5 tanto para iOS, como para Android. El update está disponible hoy en ambas tiendas.

La app automáticamente detecta imágenes en dicho tamaño y las publicará como tal. Si queremos convertirlas en un cuadrado, sin embargo, tenemos dos nuevos botones debajo de la imagen: uno que nos deja hacer un “Collage” a lo Layout (la app que lanzó Instagram hace poco), y una que nos permite hacer un resize, si queremos regresar a un cuadrado.

 

Screen Shot 2015 08 27 at 12 22 25 PM

 

Aquí un ejemplo:

 

Probando imágenes largas (wide) en instagram. #wide #instagram #instagram7.5

A photo posted by Arturo Goga (@arturogoga) on

 

La actualización está ya disponible en el app store.