Screen Shot 2013-08-07 at 3.59.33 PM

El día de hoy, Instagram lanzó la versión 4.1 de la aplicación, con algunos cambios importantes desde que incorporara la función de video en la versión 4.0. En esta oportunidad, trae la opción de importar videos de nuestro media library directamente a Instagram, permitiéndonos cortar 12-14 segundos de un video ya grabado, hacia el servicio.

Además, para iOS tenemos una herramienta para enderezar imágenes directamente en Instagram y así evitar fotos algo chuecas. Y por último, la opción de grabar video ha sido expandida a más teléfonos con Android. Ahora, teléfonos con Ice Cream Sandwich (Android 4.0) también podrán hacer uso de la grabación de video.

Screen Shot 2013-08-07 at 4.02.43 PM

Algo que todavía no da el salto a la platforma de Google, sin embargo, es la posibilidad de estabilizar video, llamada “Cinema” por Instagram. Cinema funciona sumamente bien en las pruebas que he realizado, realmente consiguiendo un resultado muy superior a una grabación de video normal; gracias también en parte a que se tratan de videos “Cuadrados”, dándole la posibilidad a Instagram de recortar el video para estabilizarlo.

Ojalá el modo Cinema llegue pronto a Android. La actualización está empezando a aparecer ya en el Play Store, y pronto estará también disponible el día de hoy para iOS

 

Usan Instagram? Pueden seguirme desde aquí!