Jason Lee, fotógrafo de bodas, empezó a fotografiar a sus dos pequeñas hijas en el 2006, publicándolas en su blog personal cuando la más pequeña de “las dos Ks” (los nombres de las pequeñas, son Kristin y Kayla) tenía apenas meses.

Una de las inspiraciones para crear un álbum público y extremadamente creativo con las fotos de sus hijas, fue que la madre de Jason fue diagnosticada con el Linfoma no-Hodgkin (LNH), un tipo de cáncer. Debido a que las pequeñas solían enfermarse con regularidad, Lee no podía llevarlas a visitar a su abuela con la continuidad que deseaba. Esto lo motivó, finalmente, a lanzar el blog kristinandkayla como una manera de mantenerla actualizada con fotos recientes.

creative-children-photography-jason-lee-1

Por supuesto, lo que empezaría como un típico “fotolog” de las pequeñas, pronto cobraría vida propia cuando Jason empezó a planear creativas escenas para las fotografías.

Screen Shot 2013-01-03 at 3.08.52 PM

Screen Shot 2013-01-03 at 3.12.57 PM

Screen Shot 2013-01-03 at 3.15.06 PM

 

Según cuenta en una entrevista para My ModernMet, Lee empezó como fotógrafo un año antes que naciera su primera hija, aproximadamente 9 años atrás. Al realmente disfrutar obtener una respuesta instantánea gracias a la fotografía digital (en lugar de, por ejemplo, esperar al proceso de revelado) fue una pasión que creció considerablemente, para finalmente convertirse en un fotógrafo de bodas.

kidsphotography0

Screen Shot 2013-01-03 at 2.56.09 PM

 

Parte de la inspiración proviene de las mismas niñas, según Lee, al observar cómo juegan, o al escuchar algunas de las “locuras” que dicen. Gran parte de la inspiración proviene también de su vida día a día. Al llegar a una idea, Lee se encarga de preparar la escena, utilizando luces artificiales para mejorar las imágenes. Al sólo tenerlas por 1 o 2 minutos, debe planear las escenas con cuidado.

Screen Shot 2013-01-03 at 3.12.30 PM

Screen Shot 2013-01-03 at 3.12.04 PM

 

Jason ya no publica imágenes con la misma continuidad que en el pasado, pero aún así, tanto en Flickr como en el blog anteriormente mencionado encontraremos una colección muy divertida de imágenes que sirve como un verdadero ejemplo de creatividad / inspiración fotográfica. Y, al menos, ambas niñas tendrán un espectacular álbum de fotos para mostrar a amigos y familiares, cuando crezcan.

Pueden ver el resto de imágenes, en los siguientes links:

Fotos de Jason Lee / Flickr

via mymodernmet