Insight Timer, una EXCELENTE app de MEDITACIÓN, gratis! (Android)

Meditar no tiene por qué ser complicado, o algo exclusivo. Todos nos podemos beneficias de unos 10 o 15 minutos de meditación todos los días, pues nos ayudará a sentirnos revitalizados, con más energías para empezar el día, y más serenos y tranquilos. Es un hábito que les recomiendo que tomen, sobre todo porque ahora es más sencillo que nunca hacerlo. Dejen Instagram o redes sociales por 10 o 15 minutos, dedíquenlos a una app de meditación, y verán como son mucho más productivos.

Sin embargo, la disponibilidad de apps gratuitas en este campo son pocas. Hay unas apps buenísimas, pero muchas cuestan dinero y la mayoría exige un precio de subscripción. Si, hay varias apps que justifican el costo, pero es difícil convencer a alguien que pague, si el hábito no se ha formado y no se conocen los beneficios de ello. Y muchas apps gratuitas están pésimamente diseñadas y no ofrecen lo que prometen. La mejor app gratuita de meditación que he encontrado, es Insight Timer, pues cuenta con meditaciones guiadas gratis, algo que es poco común. Estas meditaciones guiadas combinan sonidos relajantes con una voz que nos va guiando para controlar nuestra respiración y lograr relajarnos rápidamente. Tenemos una serie de meditaciones de varios tipos que podemos probar, incluyendo las meditaciones caminando que es algo que no conocía hasta que probé la app.

Definitivamente vale la pena darle un vistazo a la app. Todo esto es gratis, pero si queremos tener un modo “offline” para descargar las guías o clases sin que use datos o Wifi, tenemos que paga $2.99 al mes.

Lo único malo? Que las meditaciones guiadas están todas en inglés. Pero esta es sólo una de todas las opciones de meditación que tenemos. Les recomiendo, si son nuevos, que prueben la guía de Insight Timer que nos enseña a meditar en 7 días, con sesiones de 10 – 15 minutos.

Descargar Insight Timer

Más Noticias
Snapdragon 855 es Oficial, anunciado por Qualcomm