Screen Shot 2012 01 25 at 2 31 11 PM

Cada año, Microsoft lleva a cabo un evento llamado Imagine Cup, donde miles de estudiantes presentan proyectos que, a través de la tecnología, puedan encontrar una solución a algunos de los problemas actuales (propuestos por la ONU).

La convocatoria es hasta el 12 de febrero, y el requisito, es tener entre 16 y 26 años de edad, y estar cursando estudios superiores. Es necesario formar un equipo de hasta 4 miembros, y registrarse en la web oficial de la competencia (imaginecup.com). Además, es necesario enviar un email luego a [email protected]

Screen Shot 2012 01 25 at 2 31 18 PM

Imagine Cup es una competencia que se ha llevado a cabo ya en años anteriores (aquí info sobre la del año pasado), y hace un tiempo tuve la oportunidad de participar como jurado. La verdad, quedé sorprendido con la calidad de proyectos presentados, con creativas soluciones a problemas actuales. Elegir un ganador, fue complicado.

Es, pues, una interesante propuesta por parte de Microsoft para promover proyectos tecnológicos iniciados en la universidad. Y si cumplen con los requisitos mencionados al inicio, tienen una genial idea, y les gustaría poder implementarla en un futuro, es una muy buena oportunidad para hacerlo.

 

mayor información, en la página oficial: imaginecup.com