Input Director: Controla 2 PCs con Windows con un solo Mouse

Ahora que he migrado a Windows 10 al 100%, estuve buscando una manera de poder controlar dos computadoras al mismo tiempo. Por qué? Porque suelo hacer casi todo mi trabajo (escribir, editar video) en la Matebook X Pro pero a veces, cuando estoy en casa, me siento frente a mi Gaming PC (en el mismo escritorio). Para aprovechar ambas pantallas (la de la Matebook X Pro y la TV que tengo como monitor) en esos momentos que me encuentro en casa en lugar de la oficina, he encontrado un útil programa, gratis, que me permite controlar ambas PCs con un teclado y mouse.

Si, esto no es novedad. Yo vengo recomendando Synergy, una alternativa muy similar, hace más de 10 años. Pero lo cierto es que Synergy, con el paso del tiempo, ha ido empeorando. Sobre todo para los que escribimos en español, donde los acentos suelen fallar constantemente, y la conexión no es tan fiable o estable. La ventaja de Synergy es que es multi-plataforma (puedo controlar unac Mac, PC con Windows o Linux). Pero ahora que sólo uso Windows 10, Input Director me parece superior

Para empezar, tenemos mayores opciones de configuración. Podemos definir que cualquier PC controle a otra, o sólo una específica. Podemos elegir qué sucede si mandamos la orden de apagado a una PC (que todas se apaguen, o que simplemente se desconecten). Y mucho más. Basta con descargar Input Director a dos (o más) PCs. La PC “Master”, es la que controlará a las demás, que tenemos que catalogar como “Slaves” o esclavos.

En la PC Esclava podemos definir si cualquier computadora en la red con el programa instalado podrá controlarla, o limitarlo a sólo unas cuantas. Yo sólo le permito a una computadora tomar control, como pueden ver aquí abajo:

En la máquina que será el “Master”, simplemente añadimos a las máquinas esclavas buscándolas por Hostname (el Hostname de cada máquina aparece en la configuración principal, o “Main”, del programa). Y luego definimos en qué orientación lo queremos.

Yo tengo a la TV / Gaming PC de 48″ en la parte superior y la Matebook X Pro abajo, así que configuro a mi Gaming PC como “esclava”, y la pongo encima del Master. De esta manera, cuando el mouse llega hacia el tope de la pantalla de la Matebook X Pro, automáticamente pasa a la Gaming PC. Y el excelente teclado de la laptop funciona en la PC!

Mi setup cuando estoy en casa.

Es una manera muy práctica de controlar ambas computadoras. Donde Synergy tiene una ventaja frente a Input Director (aparte de ser multi-plataforma) es la manera en la que se comparten archivos. Input Director nos permite copiar y pegar archivos de una computadora a otra, siempre y cuando la carpeta donde están los archivos sea visible en ambas computadoras. Lo que yo hago en este caso es crear una carpeta visible en toda la red (click derecho / compartir) y ahí es donde coloco los archivos que quiero compartir entre ambas PCs. Luego creo un atajo en el escritorio a dicha carpeta y voilá! Problema solucionado.

Lo genial de Input Director es que es también muy veloz. La conexión es muy estable incluso cuando una PC (la laptop) está conectada vía Wifi y la otra está por Ethernet. En el mismo lugar, con la misma configuración, Synergy solía fallar constantemente. Y lo mejor de todo, es que escribir a través de la red funciona muy bien. Synergy solía comerse caracteres o duplicarlos, lo que hacía del trabajo de escribir en una computadora usando el teclado de la otra, algo imposible. Synergy funciona tan mal en este aspecto, que incluso afectaba a la PC local cuando trataba de escribir; a tal punto, que pensé que algo andaba mal con el teclado de la Matebook X, hasta que me di cuenta que la culpable, era la app.

Así que si tienen dos PCs en casa y les gustaría aprovecharlas al mismo tiempo (incluyendo, por qué no, dos laptops, o una laptop secundaria conectada a un monitor), les recomiendo Input Director que es gratis, y funciona excelente!

Descargar Input Director

Más Noticias
Empezaron las Ofertas Navideñas de STEAM!