Inoreader: una excelente alternativa para leer webs y noticias

Durante años, desde la desaparición de Google Reader, he usado a Feedly como “backend”, es decir, como el servicio que administraba mis subscripciones. Sin embargo, nunca usé mucho su web o apps, porque no me gustan mucho. Varias veces los artículos no se mostraban adecuadamente, algunos no cargaban, y el nivel de personalización, dejaba mucho que desear. Mi solución? Utilizar a “Reeder”, una App disponible para iOS y MacOS, además de Palabre en Android, para leer las noticias, pero usando a Feedly para la sincronización.

Sin embargo, ahora que uso Windows 10 gran parte del día, tanto con la Envy X360 que estoy probando, además de la Matebook X Pro, al no encontrar una buena app para Windows de RSS, decidí probar un servicio totalmente diferente a Feedly y así es como me topé con InoReader.

Exportar las subscripciones de Feedly a Inoreader es tan sencillo como descargar el archivo OPML de uno e importarlo al otro. No toma más de un minuto. Una vez importado todo, sin embargo, es donde Inoreader empieza a diferenciarse y, en mi opinión, superar la experiencia que nos da Feedly.

2018-08-07 15_33_44-Edit Post ‹ arturogoga — WordPress.com.png

Algo que me encanta de Inoreader, es la cantidad de opciones de personalización que tenemos. La manera en la que se muestran los artículos (lista, en “tarjetas” o grilla, en columnas y más), el tamaño de la fuente, si el texto ocupará todo el ancho de la ventana, si los “embeds” de YouTube u otras fuentes se extenderán en toda la ventana, así como las imágenes. Las fuentes de texto, la alineación. Casi todo es personalizable, dándonos la posibilidad de tener un lector totalmente personalizado a nuestro gusto.

2018-08-07 15_42_20-Microsoft Edge.png

Inoreader es, como todo lector de RSS, una manera de separarnos nuestro propio “pedacito” de la Web, una forma de recolectar nuestros sitios favoritos en diferentes géneros y leerlos con calma, todos los días. También tenemos algunas fuentes recomendadas cuando creamos una cuenta, y el servicio, por supuesto, va mejorando conforme añadimos más fuentes conocidas.

Tenemos un catálogo de fuentes bastante variado y en la parte superior izquierda, unaa opción para buscar o suscribirse a casi cualquier rincón de la web. Es bastante sencillo de utilizar, simplemente empiecen a escribir el nombre (por ejemplo: “arturogoga”) y les aparecerá como una fuente.

2018-08-07 15_49_49-Microsoft Edge.png

 

Inoreader es también excelente para Podcasts y Comics, gracias a su nivel de personalización. La versión básica es más que suficiente para la gran mayoría de personas, pero también tenemos versiones de pago, que van desde $1.25 por mes ($15 al año), que nos quita la publicidad, nos da un “Dashboard” más personalizable (lo que vemos al inicio, cuando cargamos Inoreader) además de Rss Feeds para páginas guardadas. Tenemos planes que también están a $30 al año y otro que cuesta como Feedly Pro, de $50 al año; es decir, variedad de opciones para todos.

Las aplicaciones para Android y iOS también están bastante buenas. No las he probado aún a full porque más lo he estado utilizando en el escritorio, pero la app de iOS es rápida y bastante funcional.

Si buscan una manera de leer artículos de sus websites favoritos, o encontrar nuevos sitios, Inoreader es una excelente alternativa.

Prueba Inoreader

Más Noticias
El iPhone de este año incluirá un cargador de Carga Rápida