Infinite Canvas: El futuro de los comics online

Si vieron el video de Scott McCloud en el artículo anterior (sobre TED en el iPhone), entonces tuvieron la oportunidad de dar un vistazo al cerebro de Scott McCloud.

Una de las propuestas más interesantes en esta breve pero super entretenida charla, era cómo renovar los comics para esta era en la que todo lo vemos en pantalla. Cuando llegó la imprenta, los comics dejaron de fluir libremente como lo hacían los dibujos de antaño.

fotos (charla de Scott McCloud)

ahora:

Picture 6

antes (era mejor):

Picture 7

Hoy en día, nos encontramos en otro salto importante; las publicaciones impresas están en decadencia, internet no es el futuro, es ahora, y mientras todos nos adaptamos a esta nueva forma de consumir información, los medios tradicionales impresos, también tienen que aprender a hacerlo.

Como en un monitor no tenemos los mismos límites impuestos por los medios impresos, los comics podrían dar un salto evolutivo interesante, en donde no se da ese corte de panel en panel. Es decir, no replicar la misma experiencia de siempre; copiar y pegar la página del comic en la pantalla, sino aprovechar este canvas infinito.

Y producto de esto, nació Infinite Canvas, un proyecto de Microsoft Labs, que pone en la realidad lo discutido por McCloud en esa charla. Básicamente, libera al comic de los paneles, de esas terminaciones debido a las limitaciones impuestas por la página; lo deja fluir libremente ya sea en el eje x, y o z.

Quieren darle un vistazo? Mejor ejemplo no hay, que “The Day The Saucers Came”, comic basado en un poema de Neil Gaiman, e illustrado por Jouni Koponen

No se lo pierdan:

Picture 8 

link

y aqui otro muy buen ejemplo

 

Será este el futuro de los comics?

No more articles