Screenshot 2013 11 18 12 12 51

Disponible inicialmente para Mac (con versiones para Windows y Linux “próximamente”), Infinit es una herramienta que apunta a convertirse en la favorita para realizar transferencias de grandes archivos, teniendo como público objetivo a los creativos en agencias publicitarias, que necesitan enviar pesados gráficos / videos, o archivos similares (quizás es el motivo, también, que la Mac sea la plataforma de lanzamiento inicial).

Infinit promete descargas ilimitadas veloces, prometiendo hasta 23 veces la velocidad de servicios competidores como WeTransfer o YouSendit.

App sender 2 drag1 520x282

 

La aplicación es “point to point”; es decir, no hay un almacenamiento centralizado de archivos. La app puede elegir entre enviarlo vía Web (para destinos remotos), o vía LAN para transferencias locales. Al ser P2P, tenemos la opción de pausar / reaundar transferencias.

Screenshot 2013 11 18 12 20 26

Infinit no es para todos. Muchos encontraremos más uso en un servicio alojado en la Web como Dropbox o Google Drive en lugar de uno de punto a punto. Pero si suelen transferir archivos de gran tamaño a una persona o más (y éstas usan Mac, de momento), Infinit puede ser una gran opción, una suerte de “AirDrop” que también funciona de manera remota.

 

Descargar Infinit

via 

  • rastavallenato

    falto en la comparativa el servicio BitTorrent Sync el cual también es P2P