ringing-bells-freedom-251_0.jpg

Otra señal de la inminente muerte del “feature phone” o teléfono tonto. Ringing Bells, empresa de India, ha revelado al Freedom 251. Se trata de un smartphone que cuenta con un procesador quad core y Android Lollipop. Nada especial, verdad?

Lo interesante, viene con el precio: ₹251, que en dólares, se transforma en $3.60. Si, $3.60 por todo el teléfono

Screenshot 2016-02-17 08.51.44.jpg

Características

  • CPU 1.3 Ghz Quad Core
  • Pantalla qHD (960×540, no confundir con “QHD”)
  • 1 GB de RAM, 8 GBs de almacenamiento interno, microSD
  • Cámar de 3.2 Mpx / 0.3 Mpx frontal
  • 3G / Wifi / Bluetooth 802.11 b/g/n
  • Batería de 1450 mAh

freedom_251.jpg

NDTV tiene fotos reales del equipo donde vemos que los bordes… no son como lo pintan las imágenes publicitarias:

freedom_251_7_ndtv

freedom_251_11_ndtv.jpg

NDTV señala también en su hands on que, a pesar de contar con Android 5.1 Lollipop, tenemos un “Home Screen” con todos los iconos en la pantalla principal, sino un “cajón” o drawer, como suele tener Android. Es decir, imita a la interfaz del iPhone de Apple. Y no sólo en mostrarnos todos los iconos en la pantalla principal, sino porque por algún motivo Ringing Bells parece estar utilizando los iconos de iOS en el teléfono. A tal punto, de cambiar incluso el ícono del navegador por el de Safari, el de música por el de Apple Music, y otros.

Fue gracias al apoyo del gobierno de India que se consiguió un teléfono tan económico, algo que recordaremos apenas le demos la vuelta al teléfono

freedom_251_13_ndtv.jpg

 

A pesar de sus limitaciones, es impresionante ver cómo hemos llegado al punto de poder conseguir un smartphone por menos de $4 (o S/.13). Es menos de lo que cuestan muchos cases o estuches para varios smartphones. Piensen en eso.

El teléfono se encuentra ya disponible en India.

  • DCHAWK

    aun no se puede importar por lo visto o me equivoco?