Especial: Projection Mapping / Video Mapping. Una tecnica que los dejará boquiabiertos.

 

 

El primer video que publicamos al respecto aquí confundió a muchos, pues creyeron que se trataba de un render en 3D (algo que, por supuesto, sería bastante sencillo).

Pero lo cierto es que es mucho más complicado que eso. La técnica se llama “Video Mapping”, o “Projection Mapping” y consiste en utilizar un proyector, que “mapea” toda la construcción donde se realizará la proyección (incluyendo puertas, o cambios arquitectónicos), para luego crear un área de proyección y lograr los efectos que pueden ver arriba.

Screen shot 2010-08-09 at 12.40.44 PM

No, no se trata de CG o efectos añadidos en post-producción, sino más bien, de una proyección de imágenes, que puede ser vista en tiempo real, y ahí es donde realmente impresiona la técnica.

Otro video que demuestra lo que es posible con esta tecnología, es este de aquí, utilizado durante el Branchage Film Festival. Por supuesto, como todos los videos que utilizan esta técnica, pierden el 50% del encanto al no ser vistos en vivo.

 

 

Los expertos en el tema? Los muchachos de UrbanScreen, quienes han logrado realmente revolucionar lo que se puede realizar con el proyection mapping, empujando lo que se creía imposible, y llevándolo incluso más allá, como pueden ver en el siguiente video.