Screen Shot 2011 12 09 at 2 01 22 AM

Así es, por increíble que parezca, uno de los mejores juegos del año que hemos visto en PC / Xbox 360 / PS3 es ahora jugable. Directamente desde Chrome.

Y no, no se trata de una versión “diluída” del juego, sino de la misma experiencia que podemos disfrutar en consolas / PCs. Directamente desde Chrome.

Esto es posible gracias al uso de la tecnología Native Client de Chrome, que permite correr código compilado nativo directamente dentro del navegador. Es decir, básicamente convierte a Chrome, en un Sistema Operativo, capaz de ejecutar aplicaciones nativas. Una excelente demostración de lo que se puede conseguir hoy en día con el navegador.

Screen Shot 2011 12 09 at 2 06 40 AM

Debido a esto, sin embargo, tendremos que pre-cargar contenido inicial (40 MBs) antes de poder lanzar el juego. Una vez cargados los datos, el juego estará listo para ser experimentado.

 

Qué es Bastion?

Bastion es un juego de Acción / RPG con una premisa sumamente interesante: la de reconstruír nuestro universo. Es a través de esta premisa, por ejemplo, que vemos que el juego empieza a formarse mientras avanzamos en el juego.

Otra característica que resalta, aparte del adictivo y excelente gameplay, es el Narrador; es una persona que narra cada una de nuestras acciones en el juego.

Pero en lugar de describirlo, vean el trailer. Demonios, en lugar de ver el trailer, mejor pruébenlo por ustedes mismos! Lo único que necesitan es Chrome, y los siguientes specs:

Requisitos

  • Procesador: 1.7 Ghz Dual Core o mejor
  • Memoria: 2GBs de RAM
  • Disco Duro: 1 GB Libre
  • Video: 512 MBs (Shader Model 2)

En pocas palabras, una computadora relativamente reciente debería poder correrlo sin problemas. Cabe resaltar que la aplicación funcionó sin ningun problema en OS X, además de Windows.

Screen Shot 2011 12 09 at 2 07 31 AM

No se trata, por cierto, de la versión completa, sino más bien del nivel introductorio. Para desbloquear el juego completo, podremos pagar $15 (que es aproximadamente el mismo precio en que lo encontramos en Steam)

Es la primera vez que una aplicación en Chrome me ha dejado tan sorprendido. Estábamos acostumbrados a ver tan sólo “atajos” a páginas web (con algunas excepciones, como Tweetdeck o la aplicación de New York Times). Pero Bastion es el primer juego que hace uso del Native Code de Chrome, y creo que ha sido la mejor elección posible. Qué mejor que demostrar de lo que el Native Code de Chrome es capaz, que con Bastion, uno de los juegos más bellos del año.

 

Bastion en Chrome!

  • Timoteo

    Es una pena que sólo sea una demo…

  • andrew

    lastima que sea una demo y la version completa sea un poco cara (comparada a otros juegos que se pueden conseguir)…por cierto, los juegos que usan el unity engine para mi tienen una calidad similar a este y corren en todos los navegadores, deberias darle una chequeada a mi la verdad me impresiono bastante (es año luz mejor que flash)