IMSafer es una herramienta que monitorea las conversaciones que nuestros hijos tienen, y nos avisa, vía email, de posibles peligros.

Es una muy buena herramienta, pues se encarga solita del “trabajo sucio” de estar espiando, avisando sólamente cuando cree haber notado algún peligro.

Que es lo que activa, pues, la “alarma”?

  • Según la página web, tiene que caer dentro de una de estas categorías:
  • Alguien intentando hacer contacto directo (ir a la casa del niño)
  • Alguien intentando hacer contacto indirecto (llamadas)
  • Información personal (teléfonos)
  • Lenguaje obsceno
  • Referencias sexuales
  • Cualquier cosa relacionada a la pedofilia

De momento, es completamente gratuita, pues se encuentra en prueba. Sin embargo, cuando el producto madure, se espera cobrar una pequeña cantidad para monitorear de 1 a 5 cuentas.

IMSafer funciona ahora también con Vista y Mac OSX.

El problema? Que al parecer, sólo funciona con un solo idioma: El inglés. Sin embargo, como aún se encuentra en fase de prueba, es muy probable que, conforme el producto crezca, empiecen a ver maneras de localizar el producto a diferentes idiomas.

En resumen, IMSafer podría llegar a ser una muy buena herramienta, sobre todo con el creciente peligro que implica que nuestros hijos tengan tantas facilidades de hablar con extraños. Claro que si bien una buena base es importante (es decir, explicarles que jamás se debe de hablar con extraños), realmente uno encuentra de todo en internet, y una medida de seguridad más, no cae nada mal. Siempre y cuando los padres no se excedan en el monitoreo y se la pasen leyendo cada una de las conversaciones (para eso están, después de todo, las alertas; para notificarnos de ciertas irregularidades en las conversaciones).

Link