Screen Shot 2012-09-24 at 3.40.01 PM

 

Los juegos en smartphones siguen evolucionando. Títulos como Horn, por ejemplo, nos traen gráficos y juegos de la calidad a la que estamos acostumbrados a experimentar en consolas de videojuegos, directamente en nuestro teléfono.

El gran problema? Los controles. A pesar de que llevamos ya 5 años con teléfonos multitouch como norma, lo cierto es que los controles siguen siendo, en la mayoría de casos, la gran limitante. Hemos visto intentos de construir gamepads que adapten al smartphone, e incluso hemos visto smartphones con gamepads integrados (como el excelente Xperia Play).

Pero la solución propuesta por iMpulse, me parece una de las más interesantes.

Aquí el video:

 

Así es, se trata de un gamepad miniatura Bluetooth que podemos guardar con nuestras llaves, y que es compatible con una gran cantidad de titulos para iOS / Android. Entre los “extras”, aparte de servir como un gamepad, podemos utilizarlo como localizador de llaves (el gamepad tiene un parlante incorporado); otra función interesante, es que podemos usarlo para tomar fotos remotamente. Y por último, también podremos utilizarlo como control de medios. Es decir, podremos pausar, avanzar, retroceder y subir el volumen de los videos que veamos en tablets o smartphones (conectados a una TV), con el dispositivo.

iMpulse está ahora en kickstarter, y por $30, podrían preordenar uno (estarán disponibles a partir de febrero del próximo año).

Link