Screen shot 2010-11-04 at 3.05.12 PM.JPG

 

Una de las ventajas de la Mac, es que, al tener soporte nativo (es decir, incluído con el sistema operativo) de PDFs, podemos no sólo verlos directamente, sin necesidad de instalar un visualizador (como NitroPDF en Windows), sino que además, entre las opciones de impresión, podemos “imprimir” directamente un documento a un PDF. Esto es posible también en Windows a través de impresoras virtuales que harán prácticamente lo mismo.

La diferencia de JoliPrint, es que no sólo no nos obliga a instalar nada, sino que además, cambia el formato del documento para optimizar la impresión, como veremos en unos instantes.

Además de esto, podemos jalarlo como botón a nuestros favoritos, y utilizarlo cada vez que nos encontramos con un artículo que queremos imprimir. Otra ventaja, es que, si desean ofrecer a sus lectores la opción de poder imprimir los artículos de sus blogs, con el plugin para WordPress, o con un código para Blogger, otras websites, o wordpress.com, podemos habilitar la opción en unos pocos pasos.

 

Screen shot 2010-11-04 at 3.03.39 PM.JPG

 

Como pueden ver, no sólo obtenemos un PDF listo para ser impreso, sino que además, JoliPrint modifica el aspecto original del artículo para tener una mejor impresión, sin elementos extra, con un mayor tamaño en la tipografía, y con las imágenes a los lados, lo cual ayuda a que se asemeje más a un verdadero artículo impreso, que uno sacado de la web.

Pueden probarlo desde aquí:

Joliprint

via Cyberfrancis, en Wwwhatsnew