Acabo de regresar de Sao Paulo, Brasil, donde se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Asus Zenphone 2 en Latinoamérica. Yo esperaba que se lanzara sólo un modelo (el Zenphone 2, que ha estado capturando buenas críticas en Estados Unidos y Europa), pero al final, Jerry Shen – CEO de la empresa taiwanesa – nos sorprendió al revelar no uno, sino 4 diferentes modelos. Y una exclusividad para Brasil, que es la que veremos ahora.

Así es, dentro de todos los teléfonos lanzados – que veremos en un futuro post durante la semana, pues todavía estoy editando el video – el que destacó fue el “más power”, el teléfono más gama alta que Asus Zenphone 2. Y parece recopilar todo lo que nosotros, power users, solicitamos en un smartphone.

En lugar de quitar características para hacer del teléfono más “mainstream” ejemgalaxynote5ejem, parece que Asus ha estado escuchando las quejas más comunes de power users, y ha metido de todo en el Zenphone 2 Deluxe Special Edition.

Screen Shot 2015 08 24 at 9 30 11 AM

Dejando de lado el largo e incómodo nombre, tenemos a un teléfono que viene con 256 GBs de almacenamiento interno, además de tener un slot para tarjetas microSD. Esto lleva al almacenamiento total posible a 384 GBs (!!). Esto es más de lo que tenía mi última laptop, e idéntica cantidad de GBs internos, que mi actual Macbook Pro (aquí la lista de los gadgets que uso). Qué locura.

Además de esto, tenemos 4 GBs de RAM para satisfacer al tragón sistema operativo que es Android. Cansados de que las aplicaciones terminen cerrándose cuando saltamos de una a otra? Con 4 GBs de RAM, esto ya no es un problema tan grande, pues las aplicaciones pueden permanecer abiertas por mucho más tiempo.

Además de esto, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas IPS LCD con una resolución Full HD. A pesar del tamaño de la pantalla, el equipo se siente sumamente cómodo en la mano, gracias a un radio de pantalla / cuerpo de 72%. Es tan cómodo como sostener el LG G4, por ejemplo.

Por último, tenemos una cámara de 13 Megapixeles “Pixelmaster” con autofocus láser. Esto quiere decir que la velocidad de enfoque es sumamente rápida.

El equipo viene en dos colores: uno, con una parte trasera que se asemeja al del Zenphone 2 Deluxe y que presenta polígonos que reflejan la luz, pero esta vez en un color plateado, y uno de fibra de carbón. Ambos inspirados sin duda en automóviles. Incluso la interfaz ostenta un look bastante automovilístico (que podemos reemplazar en segundos si no es de nuestro agrado, a través de los “temas” del ZenUI, la interfaz de Android Lollipop utilizada por Asus.

Screen Shot 2015 08 24 at 9 49 39 AM

Este equipo está, sin duda, enfocado a los “power users”. Con 256 GBs internos, dudo que alguien termine quejándose de falta de almacenamiento; al menos, dentro de los próximos 2 años. Y realmente me gustó el look del equipo con la parte trasera poligonal; en los colores del Zenphone 2 Deluxe ya se veía genial. Con el color plateado / cromado del Zenphone 2 Deluxe Special Edition? Se veía espectacular.

El equipo estará disponible en Setiembre en Brasil, y aún no se ha anunciado la disponibilidad del mismo en otros países aún.

En la semana les traeré más detalles de los otros equipos que también fueron lanzados, junto a este dipositivo!

  • ARMIGUER

    Vaya este si es un telefono, tenia en mente en comprar el galaxy note 4 y remplazar mi S3, Pero este me ah gustado mas.

    Galaxy note 5 no me gusto para nada…

    • si, de acuerdo. Parece que se hubieran olvidado de cuál es el público objetivo de la serie Note: power users que están más contentos con versatilidad (almacenamiento expandible, batería reemplazable), que un equipo cada vez más y más delgado

  • Kevin Ore

    Cual es su Precio en Brasil o aun no sale a la venta ?

    • 1,299 reales el Zenphone 2 / Zenphone Selfie. 899 reales el Zenphone 2 Laser. Y 1999 reales el Zenphone 2 Deluxe