Utilizando Twitter y los partidos del mundial como fuente, The Guardian ha creado una espectacular visualización de cada uno de los partidos del mundial, hasta los más recientes.

Funciona así: Durante cada uno de los partidos, Twitter prácticamente explota de comentarios, con ciertas palabras clave. Si alguien recibe una tarjeta amarilla, o una tarjeta roja o, por supuesto, si alguien mete un gol, verán cientos de miles de tweets con “Gooool” o “Goaaal” o lo que sea.

Pues bien, The Guardian agarra cada una de estas reacciones, y las publica en su gráfico, cambiando el tamaño de los círculos de acuerdo a cada reacción. La duración del partido está acelerada, por supuesto, y no tardarán más que unos pocos minutos en ver cada uno de los partidos.

Suena algo confuso pero créanme, tendrá sentido una vez que lo vean.

World Cup 2010 Twittter replay

 Screen shot 2010-06-18 at 11.10.45 AM

 

Castrol 2010 Fifa World Cup Live Tracker

Lo que el Live Tracker de Castrol nos ofrece no es sólo un resumen de un sólo partido, sino estadísticas de todo tipo sobre el mundial, hasta ahora. Es una excelente herramienta para saber, por ejemplo, cuáles han sido los mejores juegadores hasta ahora, ver webcams del estadio, obtener las últimas noticias, saber cuántas tarjetas han habido, y muchísimo más. Es una excelente herramienta para tener una idea de cómo va el mundial, en general, hasta ahora.

 

Screen shot 2010-06-18 at 11.23.59 AM

via mashable

  • Que buenas herramientas para no perderse el mundial en detalles