Crear Hologramas Caseros con un Case de CDs!

Screen Shot 2015-08-03 at 10.47.21 AMAburridos de apps en sus smartphones? Por qué no iniciar un divertido proyecto DIY y crear un proyector de hologramas en nuestro smartphone? Esto es exactamente lo que Mrwhostheboss nos muestra en su canal de YouTube!

Aquí un GIF para que se den una idea de cómo funciona.

 

Lo mejor de todo, es que hacer holograma caseros con este método es sumamente sencillo. Lo único que necesitamos es un smartphone (que funcionará como proyector), un antiguo estuche de CDs que tengan en casa, un papel para crear la plantilla, un cuchillo para cortar el CD Case y nada más! Eso sí, asegúrense de que los cases de CD no estén rayados o muy dañados, porque esto afectará la calidad de imagen. Es encima de este plástico de los CDs, donde se proyectar la imagen de nuestro holograma casero.

 

Tienen que dibujar, en un papel cuadriculado, la siguiente figura. Esta plantilla la utilizarán para cortar cuatro figuras idénticas encima del plástico transparente de un CD Case.

Screen Shot 2015-08-03 at 11.01.40 AM

 

Luego unimos cada uno de los pedazos con un pedazo de cinta adhesiva

Screen Shot 2015-08-03 at 11.06.21 AM

Para terminar con algo como esto:

Screen Shot 2015-08-03 at 11.03.15 AM

Lo último que necesitamos, es un video que podamos proyectar. Para ello, pueden usar este video de demo. Hay varios en YouTube que podemos utilizar.

 

Aquí tienen el tutorial en video!

 

Este uso de primas para crear hologramas es algo bastante común en el mundo publicitario hoy en día. Seguramente han tenido la oportunidad de ver un display como este para un smartphone:

La ciencia detrás de ello es a misma: una proyección sobre un prisma, para crear la ilusión de tres dimensiones sobre la proyección.

Uno más para los fans de Dragon Ball, para que vean cómo la idea de proyecciones, se puede combinar con objetos reales: