Los avances tecnológicos en gráficos de videojuegos se mantienen imparables. Hace poco vimos a “Kara”, un espectacular corto, donde todos los gráficos eran procesador por el Playstation 3.

A pesar de que el PS3 tiene ya casi 6 años en el mercado, al parecer sigue mostrando grandes capacidades gráficas. La PC, sin embargo, es otra historia. La PC se mantiene en constante evolución, duplicando su poder de procesamiento cada dos años, y empresas como AMD y nVidia siguen rompiendo las barreras de lo que se creía imposible hace tan sólo unos cuantos años, con tarjetas gráficas no sólo más poderosas, sino también, más económicas.

Screen Shot 2012 04 17 at 7 40 22 PM

Screen Shot 2012 04 17 at 7 39 28 PM

Este nuevo video de Crytek demuestra lo nuevo que trae el CryEngine 3, motor de videojuegos utilizado en varios juegos (incluyendo los “Crysis” de la empresa). Y son características que veremos pronto en otros juegos más.

Otro conocidísimo “motor” para videojuegos (por motor, o engine, nos referimos a la base que utilizan los desarrolladores para crear sus videojuegos; una suerte de software pre-hecho que podemos adaptar a nuestros proyectos, sin necesidad de programarlo todo desde 0) es el Unreal Engine 3 de Epic Games, utilizado en una gran cantidad de juegos de esta generación, incluyendo aclamados títulos como Batman: Arkham City / Asylum, Borderlands, Gears of War, Infinity Blade, Lost Planet, etcétera.

Si bien todavía no hay una fecha determinada para la salida de Unreal Engine 4, parece ser que Epic esperará la salida de nuevas consolas de videojuegos para revelarlo. Sin embargo, el último demo lanzado “Samaritan”, corre con algunas de las técnicas y avances que veremos en UE4

  • tavitooo

    si actualiazaron! Cryengine 3 es alucinante estaba haciendo una parte de Barranco sus edificios con Google sketchup y un plugin para exportarlo facil!!. y de ahi le puse unos soldados y quedo chevere!!. pero aun sigue ahi el proyecto ronando en mi cabezota! jeje saludos! si alguien se anima podremos hacer un grupo de desarrollo!!.