Me encanta Spotify en el escritorio. Es, de lejos, el mejor servicio musical de momento. Y si bien es posible usarlo fuera de Europa (siguiendo este método), es imposible, lamentablemnte pagar por Spotify Premium, lo que nos daría acceso a la aplicación del iPhone.

Por otro lado, tenemos Grooveshark. Otro servicio que ofrece prácticamente la misma cantidad de música que Spotify, pero cuya interfaz en la web no es tan intuitiva, ni tampoco social, como Spotify. Sin embargo, una vez que nos convertimos en usuarios VIP (por tan solo $3 al mes), tenemos acceso a aplicaciones para iPhone, Nokias, y Androids.

En resumen? Ambos servicio son buenísimos, y los uso regularmente. Spotify cuando estoy en la Mac o en la PC, y Grooveshark cuando estoy en el iPhone o en el Milestone.

Screen shot 2010-09-27 at 7.34.31 PM

La gran molestia viene, entonces, cuando quiero escuchar mis playlists. Claro, podría pasarme horas creando un playlist en Spotify, y luego tratar de recrearlo en Grooveshark manualmente, pero es realmente un fastidio estar haciendo el proceso dos veces.

Conozcan, pues a Groovylists. Este excelente servicio web hace exactamente lo que acabo de describir líneas arriba, sólo que de manera automática: Nos permite importar playlists de Spotify (o iTunes) a Grooveshark.

En el caso de Spotify, simplemente necesitamos seleccionar el playlist que queremos copiar, presionar "CTRL-A" para seleccionar todas las canciones, copiarlas y pegarlas en Groovylists.

Screen shot 2010-09-27 at 7.44.18 PM 

En segundos, Groovylists nos generará un Playlist en Grooveshark, que podremos importar a nuestro playlists con un par de clicks.

En resumen, un excelente servicio, sobre todo para los que están recién conociendo Grooveshark y les gustaría poder importarlo todo. O quizás utilizan, como yo, Spotify en el escritorio, y Grooveshark en el móvil .

Dependiendo de la hora, Groovylists puede estar algo lento. Pero no desistan, ya que después de todo, es mucho más practico que hacerlo manualmente, verdad?

 

 

Groovylists

  • He probado el servicio me parece buenísimo. He importado todas mis listas de reproducción del Spotify al Grooveshark. Ahorita mismo estoy escuchando las mismas canciones en el Grooveshark para Blackberry.

    Altamente recomendable.

  • Aaron

    se limita a 200 canciones ….