Importar correos y contactos a Gmail / Utilizar Gmail para revisar Hotmail, Yahoo Mail

Settings - arturogoga@gmail.com - Gmail

Todavía tienen esa abandonada cuenta de Hotmail o Yahoo, pero les gustaría importar no sólo los correos que se encuentran ya en dicha cuenta, sino también nuestros contactos? Quizás utilizan una cuenta POP3 (de la empresa), pero preferirían revisarlo todo desde Gmail?

Entonces les alegrará saber que ahora la opción para importar correos de otras cuentas (como Hotmail, Yahoo, cuentas en POP3.

El proceso es bastante sencillo. Simplemente abran Gmail vayan a Configuración / Cuentas, y le dan click a “Importar correos y contactos”.  Ponemos nuestro nombre de usuario (de Hotmail o Yahoo), o el correo de nuestra cuenta POP3 (además de poner el nombre del servidor POP), la contraseña, y Gmail nos presentará las siguientes opciones:

 Gmail

Después de esto, los correos empezarán a llegar a nuestra casilla de Gmail, todos etiquetados con el nombre de la cuenta (pepito @ hotmail.com, por ejemplo). Y como pueden ver, no sólo importará los correos existentes hasta el día de hoy, sino que seguirá importando el resto por 30 días más, suficiente tiempo para ir notificando nuestra mudanza, no?

 

Y cómo puedo seguir recibiendo e-mails de Hotmail / Yahoo?

Ahora, si lo que quieren es utilizar Gmail para no sólo importar todo el contenido existente, sino seguir utilizando y recibir los nuevos correos que vayamos a recibir de Yahoo, Hotmail, o nuestra cuenta POP3 (es decir, utilizar Gmail para gestionar todos nuestros correos en uno solo), también es posible.

Dentro de Configuración / Cuentas e importación, encontrarán también la opción de "Comprobar correo mediante POP3”.

Configuración - arturogoga@gmail.com - Gmail

Siguiendo los mismos pasos que vimos sobre cómo importar los correos existentes, añadimos el correo de nuestra cuenta, y luego rellenamos los datos restantes:

 Picture 11

Una vez ingresada nuestra contraseña, y elegido el filtro, le damos click en “Añadir cuenta” y de ahora en adelante, todos los correos que lleguen a nuestras cuentas de Hotmail y Yahoo, las podremos recibir directamente desde Gmail.

 

Y Enviar correos de Gmail como si vinieran de Hotmail / Yahoo?

Configuración - arturogoga@gmail.com - Gmail-1

Nuevamente, en Configuración / Cuentas e importación, vamos a “Enviar mensaje Como”. Acá especificamos el Nombre, la dirección de correo, elegimos el servidor de envío (o utilizamos el de Gmail).

Recibiremos un mail de notificación en nuestra cuenta de Hotmail / Yahoo / POP3 (aunque si ya programaron gmail para recibir los correos de estas cuentas, llegará a la bandeja de Gmail). Verificamos nuestra cuenta, y listo!

 

Esto, como pueden ver, ayuda bastante a ahorrarnos tiempo pues así, ya no tenemos que estar saltando de un servicio a otro cada vez que queremos revisar emails.

No more articles