Settings - arturogoga@gmail.com - Gmail

Todavía tienen esa abandonada cuenta de Hotmail o Yahoo, pero les gustaría importar no sólo los correos que se encuentran ya en dicha cuenta, sino también nuestros contactos? Quizás utilizan una cuenta POP3 (de la empresa), pero preferirían revisarlo todo desde Gmail?

Entonces les alegrará saber que ahora la opción para importar correos de otras cuentas (como Hotmail, Yahoo, cuentas en POP3.

El proceso es bastante sencillo. Simplemente abran Gmail vayan a Configuración / Cuentas, y le dan click a “Importar correos y contactos”.  Ponemos nuestro nombre de usuario (de Hotmail o Yahoo), o el correo de nuestra cuenta POP3 (además de poner el nombre del servidor POP), la contraseña, y Gmail nos presentará las siguientes opciones:

 Gmail

Después de esto, los correos empezarán a llegar a nuestra casilla de Gmail, todos etiquetados con el nombre de la cuenta (pepito @ hotmail.com, por ejemplo). Y como pueden ver, no sólo importará los correos existentes hasta el día de hoy, sino que seguirá importando el resto por 30 días más, suficiente tiempo para ir notificando nuestra mudanza, no?

 

Y cómo puedo seguir recibiendo e-mails de Hotmail / Yahoo?

Ahora, si lo que quieren es utilizar Gmail para no sólo importar todo el contenido existente, sino seguir utilizando y recibir los nuevos correos que vayamos a recibir de Yahoo, Hotmail, o nuestra cuenta POP3 (es decir, utilizar Gmail para gestionar todos nuestros correos en uno solo), también es posible.

Dentro de Configuración / Cuentas e importación, encontrarán también la opción de "Comprobar correo mediante POP3”.

Configuración - arturogoga@gmail.com - Gmail

Siguiendo los mismos pasos que vimos sobre cómo importar los correos existentes, añadimos el correo de nuestra cuenta, y luego rellenamos los datos restantes:

 Picture 11

Una vez ingresada nuestra contraseña, y elegido el filtro, le damos click en “Añadir cuenta” y de ahora en adelante, todos los correos que lleguen a nuestras cuentas de Hotmail y Yahoo, las podremos recibir directamente desde Gmail.

 

Y Enviar correos de Gmail como si vinieran de Hotmail / Yahoo?

Configuración - arturogoga@gmail.com - Gmail-1

Nuevamente, en Configuración / Cuentas e importación, vamos a “Enviar mensaje Como”. Acá especificamos el Nombre, la dirección de correo, elegimos el servidor de envío (o utilizamos el de Gmail).

Recibiremos un mail de notificación en nuestra cuenta de Hotmail / Yahoo / POP3 (aunque si ya programaron gmail para recibir los correos de estas cuentas, llegará a la bandeja de Gmail). Verificamos nuestra cuenta, y listo!

 

Esto, como pueden ver, ayuda bastante a ahorrarnos tiempo pues así, ya no tenemos que estar saltando de un servicio a otro cada vez que queremos revisar emails.

  • Jean Pierre

    Arturo, pero las cuentas en el yahoo tiene que ser las plus o hay alguna forma de que se pueda con las cuentas de yahoo normal???

  • Melissa

    gracias

  • ricky

    Hola… la opcion para Yahoo solo esta disponible para usuarios con la cuenta Plus, osea pagada…

  • ricky

    Hola de nuevo… no se como funciona el tema de Yahoo, pero sin tener cuenta plus, a mi se me han cargado todos los mails de dicha cuenta a gmail… lo unico que quedaria pediente es ver si los nuevos entrantes tambien llegan…

  • Rumbo

    Arturo, este tuto es genial, de esta forma no accederé nunca mas a hotmail o yahoo mail… pero… ¿aun existen esas restricciones de que si no visitas tu cuenta en xx días la cancelan?? este tutorial suple esas restricciones??

    grax

  • Darlovento

    Pero esta opción de importar tus mensajes y todo lo que indicas ,es solo para los que recién crean una cuenta en Gmail,para los usuarios antiguos aún no se puede

  • Hola Arturo, primera ves que visito el blog, aunque no va a ser la ultima =P. Gracias justo lo que necesitaba man. ¿Habra algun programa que te permita tener gmail en modo desktop? Io uso Windows Live Mail para revisar mis cuentas sin entrar por un navegador. Me sirve pero.. microsoft no es mi empresa favorita, es un chauvinismo pro Open Source lo que tengo. Saludos y suerte con tu web

  • @Jean Pierre, ricky
    La importación de todos los correos es posible hacerla con Yahoo normal, no hay necesidad de Plus. Pero si deseas seguir recibiendo los correos de dicha cuenta luego de 30 días, ahí si es necesario la cuenta plus (que sí activa el pop3), lamentablemente.

    @rumbo
    Lamentablemente, igual tendrás que visitar Hotmail al menos una vez al mes para que no la cierren; esa es la política de Microsoft

    @Darlovento
    No, ya ha sido activada para todos los usuarios 🙂

    @Jeeba
    Claro! Con Windows Live Mail mismo puedes recibir todo el correo de Gmail. Dale un vistazo a este otro tutorial que escribí: Como respaldar Gmail (IMAP)

  • Jesus

    bueno, muy bueno el post, una consulta desde que me llega un mail a mi correo original (servicio particular de la empresa) y hasta que gmail lo logra descargar cuanto tiempo puede llegar a pasar.

    te hago la consulta porque configure gmail para que descargue mi mail de la empresa y estuve esperando un correo urgentisimo y a todos le llegaba menos a mi solo por curiosidad entre al server de mail de la empresa y alli estaba pero el gmail no lo bajaba.

    casi despues de 1 hora recien lo bajo.

    sabes algo del tema???

  • francisco

    muchas gracias flaco!

  • Antony

    Hace tiempo que hice la recepciön via POP3 de mis correos de Yahoo y Hotmail en Gmail. Configure Gmail para que al mandar correos de Hotmail no apareciera el famoso “en nombre de” y desvelara mi cuenta de origen de Gmail. O sea, que lo mando desde el smtp.live.com, en otras palabras, lo mando desde Gmail como si lo hubiera mandadado desde el propio Hotmail. Pero con Yahoo no logro hacerlo. He probado todo tipo de configuraciónes y puertos y no me lo permite.
    ¿Alguien sabe como solucionarlo?.
    Por cierto que con esta pagina http://www.arturogoga.com me ocurre algo raro. Cuando la intento cargar en cualquiera de los 4 navegadores que tengo instalado me indica que la conexión ha sido cerrada o reiniciada por el servidor. Pero puedo leerla a través de Tor o de Google Reader. No es problema de cortafuegos o antivirus. ¿A que puede ser debido?
    Gracias

  • samsara

    Arturo YOU-ARE-MY-GOD!!!!!!! Yo, una persona sumamente organizada, ya me había resignado a simplemente dejar de revisar mi correo porque debido a la cantidad de emails atrasados que por falta de tiempo y algo de pereza había dejado de revisar o leer, mi bandeja de entrada era un asunto al que me aterraba enfrentarme. Ahora, gracias a ti y a este tutorial, en el que he aprendido a utilizar unas herramientas que ignoraba, eso es cosa del pasado. Me encanta tu blog y es realmente admirable que te tomes la molestia de dedicar parte de tu tiempo a instruirnos en estos menesteres a estos pobre dummies que somosm ja jaja. Gracias otra vez y un abrazo.

  • adriana

    Arturo si quiero utilizar Gmail para gestionar todos los correos e uno solo y no tengo una cuenta pop3 debo crearla? y cómo,? y debería hacela antes de exportar los contactos de hotmail? tengo un smartphone reciente y me parece más ventajoso gmail o me equivoco