Screenshot 2014 02 28 13 11 06

GoPro sigue sorprendiéndonos con sus videos. En esta ocasión, tenemos footage grabado de una GoPro colocada en el pico de un pelícano, utilizando la Hero3+. 

Este pelícano fue abandonado por su bandada. Bigbird, como fue apodado, estuvo tambaleándose en la playa después de una tormenta en Tanzania. Habitantes del lugar tuvieron que nuevamente enseñarle a volar, y ambos, pelícano y pobladores, terminaron encariñándose del animal.

 

Habían pasado ya casi 4 meses desde que Big Bird nadó desde el Lago Tanganyika y rápidamente llegó a la playa para asombro de los invitados que estaban almorzando

Era joven pero ya grande, quizás con 3 meses de edad. No podía pescar sin su bandada. Esta especie no se sumerge por peces; en lugar de ello, acorralan a los peces en co-operación entre sí y luego atrapan a los peces arrinconados. Así que se nos dio el permiso de Tanapa, la autoridad del parque, para alimentarlo.

No voló por algunas semanas, pero con aliento, entendió la idea. No teníamos idea de cuánto vuelo había hecho antes de llegar, pero estaba bastante temeroso en sus intentos en la playa. Solíamos correr de arriba a abajo moviendo nuestros brazos y simulando el vuelo para él. El pelícano nos solía ver curiosamente hasta que, un día, nos mostró cómo se hacía. Fue algo corto y con poco control

 

 

613099011950551949

 

Lo que tenemos aquí, es un espectacular video, luego de que los que estaban a cargo del cuidado de BigBird, le colocaran una GoPro al pelícano para grabar su vuelo. Realmente impresionante:

 

via

  • inglés perú

    Super interesante. Es increíble conocer todo lo que la tecnología puede hacer. Uno no sabe a ciencia cierta que es lo que sigue de aquí a algunos años.

    En el Perú, para los que quieran conocer más, tenemos una opción interesante en el ámbito educativo:

    http://www.inglesperu.com/sobre-el-curso/