Screen Shot 2015 08 25 at 11 25 01 AM

Koush, reconocido desarrollador de Android, acaba de lanzar hoy Vysor (en beta), una app que no sólo nos permite ver en todo momento lo que tenemos en la pantalla de nuestro smartphone con Android, sino que nos permite controlar el teléfono desde nuestra PC, con tan sólo conectarlo vía USB!

Así es! utilizando Vysor y sólo con activar “USB Debugging” en nuestro teléfono (algo que veremos en unos momentos) podremos controlar y ver lo que ocurre en nuestro smartphone, directamente en nuestra PC. Lo único que necesitamos, es Chrome para poder ejecutar Vysor, y descargarlo desde aquí: Link. Y luego sigan las instrucciones al final del post para activar el modo de desarrollador

Aquí Vysor en acción en mi teléfono:

[gfycat data_id=”CompassionateBonyAmericanwigeon” data_autplay=true]

Un video de Vysor funcionando

Cómo activar el modo desarrollador?

Primero vayan hacia la Configuración de Android (o Ajustes) . Aquí, busquen, al final de todo, “About Phone” o “Acerca del Teléfono”

Screen Shot 2015 08 25 at 11 32 09 AM

Una vez que estén aquí, busquen la opción que dice “Build Number” y denle un tap o toque aquí múltiples veces (aproximadamente unas 7 u 8). Una vez que hayan hecho esto, verán que les aparece un mensaje avisándoles que el “Modo Desarrollador” se ha activado.

Screen Shot 2015 08 25 at 11 32 15 AM

Ahora, dentro de las opciones del teléfono, encontrarán el menú de “Opciones de Desarrollo”

Screen Shot 2015 08 25 at 11 42 07 AM

Aquí, activen la que dice “Depuración de USB”, o “USB Debugging”

Screen Shot 2015 08 25 at 11 42 34 AM

Y listo! Ahora simplemente abran Vysor, click en “Find Devices” y aparecerán sus teléfonos como opción!

2015 08 25 11 43 29

Por qué es útil?

Vysor desktop

Porque así podemos tener acceso a aplicaciones de mensajería que están en nuestro teléfono sin tener que despegar la mirada de nuestra PC. O podemos actualizar apps, o hacer todo tipo de cosas para las cuales usualmente necesitamos tener el teléfono a la mano, desde nuestra PC.

Es decir: podemos controlar nuestro teléfono utilizando nuestro mouse y teclado, o controlarlo desde el teléfono y ver los resultados en la pantalla. 

Esto, también, lo convierte en una excelente manera para hacer demostraciones de nuestro teléfono, como apps y demás, directamente y con sólo conectarlo vía USB.

  • CPZ

    Hola Arturo, parece buena opción pero me gustaría saber si hay mucha diferencia con Airdroid. Considerarías hacer un comparativo entre Vysor, Airdroid y por ahí Pushbullet para ver cual se acomoda mejor según el tipo de usuario que uno sea? Gracias de antemano, un abrazo!

    • AirDroid sigue siendo una excelente opción, pero creo que va dirigido más hacia otras funciones. Airdroid nos permite acceder a los archivos de nuestro teléfono, y nos da la posibilidad de acceder a mensajes, etcétera. Pero todo con una interfaz adaptada a la PC.

      Vysor, por otro lado, nos da acceso total al teléfono de manera directa. Es decir, sin interfaces adaptadas, lo cual resulta sumamente útil en muchos casos, como poder acceder a apps de mensajería, o instagram, o juegos, desde nuestra PC.

      Y si bien Airdroid también ofrece el tema de escritorio remoto, lo hace vía Wifi que es más lento, y requiere “root”, mientras que Vysor, no

  • Liquendroid

    Sobre Windows 10 (Enterprice) no funciona con Galaxy S5.

  • Gerard Abanto

    Es mejor que mobizen??o da lo mismo uno que el otro??

    • Me gusta más que Mobizen porque en lugar de usar apps externas (como Mobizen), se utilizan protocolos nativos (ADB), por lo que no hay que instalar nada en el teléfono, solo en Chrome en la PC que lo controlará.

  • Josi

    se instala, detecta, pero queda haciendo el searching y no conecta. Tengo Win7 y un ZTE Kis T3

  • Alex Moreno

    No es funcional bajo Windows 1O al menos comprobado con equitpos Motorola G, X, Samsung y lg

  • Axel

    Trate con mac y galaxy note 4 y arroja un error, prove lo que indica y nada. 😛

    • Axel

      Probar*