Imperdible! Con Vysor, controla tu Smartphone con Android desde Windows o Mac!

Screen Shot 2015 08 25 at 11 25 01 AM

Koush, reconocido desarrollador de Android, acaba de lanzar hoy Vysor (en beta), una app que no sólo nos permite ver en todo momento lo que tenemos en la pantalla de nuestro smartphone con Android, sino que nos permite controlar el teléfono desde nuestra PC, con tan sólo conectarlo vía USB!

Así es! utilizando Vysor y sólo con activar “USB Debugging” en nuestro teléfono (algo que veremos en unos momentos) podremos controlar y ver lo que ocurre en nuestro smartphone, directamente en nuestra PC. Lo único que necesitamos, es Chrome para poder ejecutar Vysor, y descargarlo desde aquí: Link. Y luego sigan las instrucciones al final del post para activar el modo de desarrollador

Aquí Vysor en acción en mi teléfono:

[gfycat data_id=”CompassionateBonyAmericanwigeon” data_autplay=true]

Un video de Vysor funcionando

Cómo activar el modo desarrollador?

Primero vayan hacia la Configuración de Android (o Ajustes) . Aquí, busquen, al final de todo, “About Phone” o “Acerca del Teléfono”

Screen Shot 2015 08 25 at 11 32 09 AM

Una vez que estén aquí, busquen la opción que dice “Build Number” y denle un tap o toque aquí múltiples veces (aproximadamente unas 7 u 8). Una vez que hayan hecho esto, verán que les aparece un mensaje avisándoles que el “Modo Desarrollador” se ha activado.

Screen Shot 2015 08 25 at 11 32 15 AM

Ahora, dentro de las opciones del teléfono, encontrarán el menú de “Opciones de Desarrollo”

Screen Shot 2015 08 25 at 11 42 07 AM

Aquí, activen la que dice “Depuración de USB”, o “USB Debugging”

Screen Shot 2015 08 25 at 11 42 34 AM

Y listo! Ahora simplemente abran Vysor, click en “Find Devices” y aparecerán sus teléfonos como opción!

2015 08 25 11 43 29

Por qué es útil?

Vysor desktop

Porque así podemos tener acceso a aplicaciones de mensajería que están en nuestro teléfono sin tener que despegar la mirada de nuestra PC. O podemos actualizar apps, o hacer todo tipo de cosas para las cuales usualmente necesitamos tener el teléfono a la mano, desde nuestra PC.

Es decir: podemos controlar nuestro teléfono utilizando nuestro mouse y teclado, o controlarlo desde el teléfono y ver los resultados en la pantalla. 

Esto, también, lo convierte en una excelente manera para hacer demostraciones de nuestro teléfono, como apps y demás, directamente y con sólo conectarlo vía USB.