Screenshot 2014 07 24 09 40 44

Imogen Heap acaba de lanzar un nuevo single, llamado Run-Time. Lo curioso? Que compuso esta canción utilizando una app que ayudó a diseñar, una app que construye soundtracks personalizados y únicos cada vez que salimos a correr.

En un partnership con RjDj, una startup que está generando apps musicales prácticamente desde que el app store fuese lanzado (fue una de las apps que realmente demostraron qué podíamos conseguir, al tener un dispositivo con tanto poder computacional y repleto de sensores, como lo era el iPhone)

La app todavía no sale – pronto estará disponible – pero básicamente, usando los sensores del teléfono como el giroscopio y acelerómetro, puede detectar cuando empezamos a correr, para así generar un soundtrack de acuerdo a nuestro ritmo. Incluso coge sonidos producidos por nuestros pasos y nuestra respiración, para añadirlo todo al mix.

Así funciona:

La música, por lo tanto, va evolucionando mientras corremos. Si empezamos a bajarle el ritmo, esto se reflejará inmediatamente en las canciones. 

Utilizando esta base musical, Heap luego la extrajo y la utilizó como base para su nuevo single, Run-Time, que pueden escuchar aquí (está genial)

 

El nuevo disco estará disponible el 19 de Agosto. La app? Pronto