2013 04 22 15 47 06

 

Todos conocemos a IMDB (Internet Movie Database) como LA herramienta para enterarnos de nuevas películas, o el disipador de discusiones a la hora de responder la eterna duda de “en qué película actuaba tal y tal actor”?

Pero con el tiempo, además de ser la base de datos más completa de películas, en los últimos meses no sólo ha estado redoblando sus esfuerzos en el aspecto social (introduciendo la posibilidad de hacer login con Facebook, por ejemplo), sino añadiendo algunas funciones sumamente útiles, como la posibilidad de añadir películas a un “Watchlist”, una lista de películas por ver.

Una vez registrada la cuenta, basta con darle click al botón amarill de +Watchlist, que lo añadirá a la lista de películas que en el algún momento, pensamos ver. Es una rápida manera de llevar la cuenta de films que deseamos ver en algún momento, pero que aún no hacemos.

Screen Shot 2013 04 22 at 3 49 50 PM

Además de esto, tenemos la opción, por supuesto, de calificar películas, dándoles el clásico puntaje de 0-10. De hacerlos públicos, estos ratings nos permitirán comparan los puntajes que hemos dejado con otras personas o amigos, además de mejorar las posibles sugerencias que podríamos recibir sobre fims similares.

 

Screen Shot 2013 04 22 at 4 01 43 PM

 

Personalmente, lo utilizo como una excelente manera de mantener un recordatorio de qué películas terminaron gustándome (y por qué), además de, como comentábamos al inicio, mantener una lista de películas que deseo ver, pero que aún no hago. También es una buena manera de crear listas (ej: Películas favoritas del 2012), debido a que tenemos toda la base de IMDB con nosotros.

La idea, entonces, es que IMDB puede ser más que una simple herramienta de consultas sobre películas por venir / vistas, y puede convertirse también en una potente herramienta para mantener nuestras listas de recomendaciones, y más, que además cuenta con potentes aplicaciones móviles.

Link

  • Algo que le echaba de menos a IMDB y que sí tenía desde hace años FilmAffinity, en lo relativo a las votaciones y el carácter social.

    Ahora lo malo es tener que puntuar aquí las más de 800 pelis que llevo en FilmAffinity para ponerme al día, jejeje

  • ¿Y no hay una forma de registrar las películas que ya vi, como si de un Last.fm fílmico se tratase?