Screen shot 2009-10-12 at 12.13.12 PM

IMDB, de lejos, la página con mayor información sobre películas que encontrarán, está ahora en español.

A pesar de no contar con la misma cantidad de contenido (reseñas por usuarios, trivia, datos extra, por ejemplo), tener gran parte de la base de datos disponible (incluso el “score” o puntaje de las películas, obtenido a través de los votos, es el mismo del portal original) es realmente genial.

Qué pueden encontrar en IMDB?

Aparte de detalladísimos datos como quién la dirigió, la produjo, o quienes actuaron, tendremos acceso a un pequeño resumen de la trama, acceso a la filmografía de cada director y actor, y muchísimo más. Definitivamente, es la base de datos más completa que existe sobre cine.

Lo único que falta? Contenido creado por la comunidad. IMDB.com tiene el beneficio de haber estado desde hace bastante tiempo en línea, y por ello, cuenta no sólo con reseñas de millones de usuarios, sino de información adicional (especialmente útil para las secciones de sinopsis, o la de trivia).

Así que, qué esperan, a darse una vuelta por imdb.es!

Link

  • El mismo error de siempre, porque crear otro sitio (imdb.es) y no dejar el mismo de siempre (.com) con alguna opción para cambiar de idioma. Youtube también en su tiempo se equivocó al introducir subdominios (es.youtube). Sólo flickr incorporó de forma transparente el soporte a múltiples idiomas.

    Saludos!

  • Detesto que siempre que entro a Youtube con ip de Perú, me pregunte que tipo de contenido quiero e idioma. Mis opciones siempre son Global e inglés.

    Con respecto imbd, me parece un buen portal, siempre he encontrado la información que he querido sobre una película. En español veamos que tal es la calidad.

    Sobre los subdominios, creo que la tendencia es que por la geolocalización, ya no tengas que escribir la página, sino que de frente te manden a tu portal regional.

    Saludos

  • yo tambien opino que es un error el .es, totalmente de acuerdo con lo que menciona enrique, con agregar una opcion para el idiota seria muy funcional.

  • me parece buena idea tenerlo en español..auqnue opino igual.. debería ser el mismo dominio.. y pueden haber hasta voluntarios para las traducciones.

    pero la inciativa vale

  • Buenas interesante el articulo, pero ahora mas concentro mi comentario en una necesidad de contactarme con arturo goga si alguien tiene su msn gmail o alguna otra direccion a la que yo puedo contactarlo por favor enviemela

  • Santi

    Como puedo cambiar el idioma de imdb de español a ingles? alguien me ayuda?

    gracias!