Unnamed

 

Una de las funciones más útiles que podemos implementar en nuestros navegadores, es la de cargar imágenes, videos, y demás, con tan sólo pasar nuestro mouse encima. Es decir, en lugar de tener que cargar toda una página sólo para ver una imagen en mayor tamaño, simplemente pasamos el mouse por encima y ésta se amplía. Luego simplemente alejamos el mouse, y la imagen desaparece.1

Para una navegación tan audiovisual como la que predomina hoy en día (viendo fotos en redes sociales, memes en Twitter, GIFs en Tumblr, etcétera), tener la conveniencia de pre-cargar el contenido sin tener que visitar otra página para volver nuevamente, nos ahorrará bastantes clicks.

Y la mejor extensión para ello? Imagus.

 

 

Imagus, como pueden ver, es sumamente fácil de utilizar. Basta con colocar el mouse encima de una imagen, GIF, video y automáticamente se ampliará. Desapareciendo cuando alejemos el mouse. Imagus es una extensión que está disponible para Opera, Firefox, Chrome (y sus clones), Safari y Maxthon. 

Instalarlo, es tan sencillo como ir hacia http://tiny.cc/Imagus, y darle click al ícono de nuestro navegador favorito. En el caso de Safari, se descargará un archivo en la carpeta de Downloads, que tenemos que clickear para instalar. En Opera 15 o superior, tenemos que descargar el archivo (crx) y arrastrarlo al navegador. Chrome o Firefox, pueden hacerlo desde sus respectivos “stores” de extensiones.

En resumen, la mejor extensión que he encontrado para ampliar imágenes, sin los problemas de privacidad de Hover Zoom, con un menor consumo de recursos y lo mejor de todo? Compatible para todos los navegadores populares (solo falta Edge!)

 

 

 

 


  1. Un nuevo estilo de este tipo de interacción está presente en Safari y las nuevas Macbooks gracias al Force Touch, que añade un nuevo método de interacción (una presión más fuerte en el trackpad). Es sumamente útil porque no sólo sirve para pre-cargar imágenes o videos, sino también websites enteros, sin tener que abandonar la navegación. 
  • Es muy bueno, lo vengo usando unos añitos

  • ARMIGUER

    Ya tengo anios usandolo, muy recomendable.

  • Álvaro Martínez

    En Opera 15+ sólo hay que seleccionar el iconito de Opera > Opera 15+ y dar click en la barra superior que aparece para ir al gestor de extensiones y habilitarlo 🙂