Antes de comprar mi nueva camara digital (una point and shoot, Canon Powershot SD870), recurrí no sólo a varios amigos (y twitterers), sino también, a un servicio que me sorprendió por la cantidad de infromación que maneja, y la simpleza con la que nos la presenta: Imaging Resource.

Imaging Resource es una página que cuenta con miles de reseñas de todo tipo de cámaras digitales, desde modelos ya caducos, hasta los últimos que han puesto pie en el mercado.

Imagen 3.pngPu eden buscar reseñas de diferentes cámaras de acuerdo a lo que especifiquen: puede ser por rango de precio, por fabricante, o por megapixeles.

Incluso, pueden ver los “Dave’s Picks“, las cámaras seleccionadas por Dave, el encargado de probar cada una de éstas, tanto en cámaras “todo terreno”, además de recomendaciones “para mamá”, o para principiantes, para bolsillo, y claro, DSLRs.

Sin embargo, la mejor sección de la página, se encuentra en las comparaciones. Aprovechando la rica base de datos de reseñas que Imaging Resource se ha formado, podemos seleccionar diferentes cámaras de la lista (con CTRL-click en cada una que queramos comparar), y luego, nos botará un interesante cuadro comparativo de las diferentes características entre una y otra cámara.

click para agrandar

Imagen 2.png

En resumen, la próxima vez que vayan a comprar una cámara digital, al igual que con los televisores HD , no le hagan caso al vendedor de la tienda. Antes de realizar una compra, nada como revisar diferentes fuentes, y de informarnos lo mejor posible de los pros y contras.

Link

Link a las comparaciones de camaras


La alternativa? Otra persona a la que le hago bastante caso, cuando de cámaras digitales se trata, es a Lori Grunin, de Cnet Reviews. Puede que el resto de websites de Cnet no me guste (*ejem*Gamespot), pero en cuanto a análisis de cámaras digitales, Lori siempre ha tenido una opinión bastante acertada. Aquí, sus 5 “mejores cámaras”, actualizado regularmente. Link

  • kglacius

    por casualidad nunca probaste el comparador de quesabesde.com?… tiene la misma funcionalidad, esta en español, y puedes leer reviews de las camaras que comparas… ademas de tutoriales de retoque fotografico, noticias referentes a avances de fotografia digital, etc etc etc.

  • @ kglacius:

    No la conocía, le daré un vistazo :D. Si es un recurso en español, entonces seguramente que vale la pena.