Denle un vistazo a esta curiosa ilusión óptica (de preferencia, en pantalla completa): lo único que tenemos que hacer, es mantener nuestros ojos en la cruz que aparece en el medio.

Durante un tiempo determinado, empezaremos a ver los rostros de muchas personas normales y, por qué no, atractivas.

Sin embargo, al mantener los ojos en la cruz, lo que nuestros ojos verán son rostros algo deformes (sí, algunos me recordaron a las caras del generador de personajes de Oblivion). El motivo?

Es un efecto que se llama “Flash Face Distortion Effect” o Efecto de Distorsión Causado por mostrar rápidamente caras sucesivas, parte de un nuevo estudio de Jason M Tangen, Sean C Murphy, Matthew B Thompson (pueden encontrar el PDF completo aquí)

La idea es que esta distorsión de rostros ocurre cuando se muestran rostros de múltiples personas de manera sucesiva con los ojos alineados. Según el estudio: “Cuando se rota entre las caras en una pantalla de computadora, cada cara parece convertirse en una caricatura de sí misma, y algunas aparecen altamente deformes, incluso grotescas. El nivel de distorsión es mayor para caras que se desvían demasiado de otras en alguna dimensión (si una persona tiene una gran frente, se verá aún más exagerado)”

Al principio pensé que se trataba de una mezcla de imágenes que ven el ojo derecho y ojo izquierdo (nos dicen que miremos al centro, después de todo), pero tras intentar tapar un lado con una hoja de papel, el efecto era el mismo.

Realmente interesante.

via gizmodo