Wow. Ikaruga. Este fue quizás el mejor juego que tuve la oportunidad de disfrutar en la fenecida consola de Sega, el Dreamcast. Es más, creo que se puede considerar como el mejor top down shooter de todos los tiempos.

Un top down shooter es básicamente un juego típico de arcades, donde vemos a una pequeña nave desde arriba, y tenemos que batallar enemigos que van apareciendo en pantalla. Y si, existen mil y un juegos similar a la descripción.

Pero Ikaruga es especial, porque no sólo trajo el mejor y más dificil gameplay de todos, sino que también lo hizo con un impecable control, espectaculares gráficos, y un buen soundtrack.

Pues bien, si quieren experimentar aunque sea un poco de esto, coolflashgames tiene un pequeño trial del juego

aqui

 

El control es bastante simple. Controlamos a la nave con las teclas direccionales, mientras que “Z” sirve para disparar, y “C” para tirar misiles (una vez que la barra inferior ha cargado, luego de causar cierta cantidad de daño).

Ahora, lo que diferencia a este juego del resto, y le añade ese elemento que lo catapulta por encima de todos, es que nuestra nave, puede cambiar de color. Y depende de color tenga, podremos absorver las balas enemigas. Así, como en el screenshot mostrado, si el boss nos dispara con esas balas azules, pues nosotros cambiamos a ese color, y no nos afectará. Y vice-versa. Todo esto se realiza con un simple botón, “X”.

Claro, este juego en flash realmente no le hace justiciaal original,, en cuanto a gráficos o inclusive jugabilidad (después de todo, el juego se termina una vez que vencemos a ese boss), pero igual está bastante entretenido.

Momento de nostalgia para algunos, diversión pura para otros. Nadie pierde.

link

via kotaku

  • Pepe

    Yo lo vi en Game Cube. Creo que también salió una versión para PS2

  • Pepe

    Sobre si es el mejor shooter, pués no creo que sea el mejor, al menos para mí, pues considero que los que se llevan la gloria son los R-Type, Aero Fighters y el que más me gusta U.N. Squadron. Pero bueno son mis gustos. Ikaruga es un poco difícil.

  • maikel

    Las chicas guapas son más difíciles de conquistar querido Pepe……..

  • Caray yo como odio tener que andar probando triales. pero se ve bueno el jueguito así que ni hablar … A bajarlo!!

    saludos. !

    acepta joystick?’ no comentaron eso !!