IGTV de Instagram ahora acepta videos horizontales!

En un cambio bastante dramático para la plataforma, ahora IGTV de Instagram ofrecerá soporte también para videos en horizontal, además de vertical! Cuando haya un video subido en horizontal, veremos un icono que nos permitirá ponerlo en “Full Screen” y, de esta manera, verlo en horizontal

IGTV ha visto un gradual crecimiento que se acentuó considerablemente cuando se permitió colocar un “preview” de los videos en los perfiles, y ahora se ha vuelto una manera bastante común para usuarios de Instagram de subir de contenido.

Según Instagram, al igual que el “preview” en el perfil, que vino de feedback de la comunidad, esta opción de video horizontal viene también de las recomendaciones del público. Para creadores de contenido, me parece una buena noticia, pues muchas veces, cuando quería compartir el mismo video en IGTV y YouTube, tenía que estar modificando el formato que solía tomar demasiado tiempo. Con esto, un mismo video creado para YouTube puede ser subido a IGTV sin mayores modificaciones.

Según Instagram:

Nos damos cuenta que esta es una evolución de donde IGTV empezó – creemos que es el cambio adecuado para viewers y creadores. En muchas maneras, abrir IGTV a más que videos verticales es similar a cuando abrimos Instagram a más que fotos cuadradas en el 2015. Permitió que la creatividad aumente y el engagement suba. – y creemos que es lo mismo que pasará con IGTV.

La plataforma está a punto de cumplir un año (fue lanzado el 20 de Junio del año pasado) y, a pesar de que fue inicialmente ignorado por la comunidad, ahora ha empezado a tener más tracción en los últimos meses.

Más Noticias
Huawei volverá a tener acceso a Google Apps y Servicios muy pronto!