2014 03 20 15 17 05

Buenas noticias para todos los que usamos IFTTT para hacer que la Web trabaje por nosotros: ahora Pushbullet, una de nuestras “Appsenciales” para iOS y Android y excelente app que nos permite recibir archivos, links, fotos, y más en ambas plataformas, funciona con IFTTT. Esto significa que podemos enviar notificaciones de cualquier cosa que funcione en IFTTT a nuestros smartphones, tablets o la misma PC, a través de Pushbullet.

IFTTT?

Viene de “IF This, Then That”. O: Si ocurre esto, haz aqueño. Y sirve para poner a la web a trabajar por nosotros. Ejemplos? Si alguien nos etiqueta en una foto de Facebook, guardarla en una carpeta de Box. Si subimos una foto a Flickr, automáticamente tuitearla o compartirla en Facebook. Si instagrameamos algo, que el servicio se encargue automáticamente de hacer un backup de la foto en Dropbox. Estas son las clases de “recetas” que podemos hacer en IFTTT. Sumamente práctico

Así es, esto significa que podemos usarlo con notificaciones de RSS, Alertas de Clima, y más. Alguien nos ha etiquetado en una foto en Facebook? Pueden recibir la notificación (con la foto) en PushBullet. Algún blog favorito ha publicado algo nuevo? Reciban la notificación sobre ese post específico, en Pushbullet. Quieren recibir un texto, todos los días, con el estado del clima por las mañanas? Configuren el canal de “clima” de IFTTT para que envíe la info vía Pushbullet y listo!

Aquí algunas recetas que pueden usar para combinar ambos excelentes servicios:

Enviar una notificación con link cada vez que se publica algo en arturogoga.com (esto, por supuesto, lo pueden adaptar para cualquier canal RSS)

 IFTTT Recipe: Cada vez que hay un post en arturogoga.com, enviar una notificación con link a Pushbullet connects feed to pushbullet

Cada vez que hay un nuevo Humble Bundle, enviar una notificación:

IFTTT Recipe: Enviar notificación cada vez que hay un nuevo Humble Bundle connects feed to pushbullet

 

Si es el cumpleaños de alguien en mi calendario (Google Calendar), enviar un recordatorio (funciona perfecto si anexamos a Facebook con Google Calendar)

IFTTT Recipe: If there is a birthday on my calendar today, then send me a reminder connects google-calendar to pushbullet

 

Enviar la foto a Pushbullet, cada vez que una persona específica sube una foto a Instagram

IFTTT Recipe: Get a picture notification when someone specific posts to Instagram! connects instagram to pushbullet

 

 

Enviar el clima (temperatura máxima y mínima) todos los días a las 7 de la mañana:

IFTTT Recipe: Todos los días a las 7 de la mañana, enviar el clima connects weather to pushbullet

 

 

Esto es sólo un breve ejemplo de todo lo que se puede conseguir ahora con la unión de IFTTT y Pushbullet. En el pasado estuve usando Pushover (y lo compré para Android y iOS), pero si bien Pushover ofrece más características, para notificaciones, Pushbullet me parece una mejor opción. Y gratis.

IFTTT