Planea resolver todos los errores y problemas del modelo original

Screen Shot 2015 09 02 at 2 04 18 PM

Cuando Motorola anunció al primer Moto 360, quedé fascinado. Por fin veíamos un smartwatch con Android Wear que se veía bien. Un atractivo smartwatch, que además contaba con Android Wear para darnos notificaciones constantemente? “Genial”, pensé.

Lamentablemente, cuando tuve uno entre manos (o más específicamente, en la muñeca) durante un periodo de prueba, quedé desilusionado. El Moto 360 se sentía lento comparado a otros dispositivos con Android Wear. La batería daba lástima, pues no duraba, siquiera, un día completo. Y Android Wear, pues, todavía se encontraba muy inmaduro.

Ahora? Ahora las cosas han cambiado. Android Wear ha mejorado, ofreciéndonos una mejor interfaz – menos orientada hacia comandos de voz, e inspirándose un poco en el Apple Watch para darnos acceso rápido a contactos, además de ofrecernos un atajo a aplicaciones favoritas.

Y Motorola espera corregir todas las quejas que se generaron en torno al modelo de primera generación, para darnos un reloj que no sólo sea atractivo, sino también funcional.

Dsc00180 1

Para empezar, este reloj abandona el anticuado procesador del 2010 que tenía como corazón, para por fin colocar un chipset de este lustro: un Snapdragon 400 de 1.2 GHz con 512 MBs de RAM y 4GBs de almacenamiento. Esto ayudará considerablemente no sólo a evitar esa lentitud en rendimiento del reloj, sino en mejorar la duración de la batería, ya que el Snapdragon 400 es mucho más eficiente que el TI-OMAP que Motorola probablemente sacó de antiguos Razrs sin vender.

Hablando de Batería, este año tenemos una de 300 mAh y 400 mAh. El de 300 mAh va para el modelo de 42mm – una pantalla más pequeña – y el de 400 mAh, para el de 46mm. Me alegra ver que Motorola por fin ofrece un reloj con una pantalla más pequeña, pues el modelo original resultaba grande.

La pantalla también mejora, ofreciendo una resolución de 360×330 vs la de 320×290 del año pasado, que hará del texto e imágenes más legibles. Cabe señalar que la pantalla sigue trayendo ese look de “llanta desinflada”, lamentablemente. Es decir, en lugar de ofrecernos un círculo completo – como vienen haciendo ya varios relojes con pantallas circulares, como el LG G Watch R, o el próximo a lanzarse Huawei Watch – la parte inferior del círculo está cubierta, lugar que Motorola utiliza para colocar sensores y reducir los bordes. Lamentablemente, parece que Motorola todavía no puede distribuir los componentes alrededor del reloj. Personalmente, hubiera preferido un borde más grueso, que cortar parte del círculo perfecto, pues prefiero sacrificar un poco de tamaño, a empeorar el display de esa manera.

Un elemento que no estará disponible tampoco es NFC. La tecnología NFC (Near Field Communications) se utiliza para comunicar dispositivos cercanos entre sí, de manera inalámbrica. En smartphones y relojes, se usa hoy en día para pagos (Apple Pay, Samsung Pay). Google por fin lo está implementando en Android de manera nativa, pero no podremos pagar con nuestro reloj debido a la falta de un chip NFC. Por otro lado, sí se incluyen chips de Bluetooth (necesario para comunicarse con el smartphone) y Wifi, para tener una conexión directa a internet.

Como todo reloj con Android Wear, no cuenta con un speaker, pero sí con un micrófono. Podemos enviar comandos de voz a Google Now, pero no podemos contestar llamadas, algo que se mantiene sólo en el Apple Watch, y el Samsung Gear S (que usa Tizen, no Android Wear)

Lo mejor de todo, sin embargo, es que este año tendremos una gran variedad de colores, bandas y opciones para personalizar nuestro Smartwatch. Tal y como hace Motorola con el “Moto Maker” con sus smartphones, y como Apple ha hecho con los smartwatches, tendremos una gran variedad de colores para el case, los bordes, y las bandas a utilizar.

Screen Shot 2015 09 02 at 11 44 42 AM 640x415

En cuanto a precios, éstos van de $299.99 a $429.99, dependiendo de las opciones de personalización. Por fin, parece que Motorola le ha dado en el clavo en tema de smartwatches, pues tenemos a un equipo que no ofrece, al parecer, mayores compromisos. Esto es lo que debió ofrecer con la primera – y decepcionante – primera generación.

Esperemos tener pronto una unidad de prueba para realizar la reseña.

Mi reseña del Moto 360

Moto 360 Review, el hermoso pero inútil Smartwatch. Reseña en Español

Moto 360 Review, el hermoso pero inútil Smartwatch. Reseña en Español

 Este no es el Smartwatch que buscabasEl Moto 360 de Motorola fue la primera vez en la que pude pasar buen tiempo con un dispositivo con Android Wear. Un poco de background sobre mi uso de dispositivos vestibles: uso el Pebble religiosamente casi desde que salió. Y he usado una variedad de Smartwatches, como los primeros Galaxy Gear de Samsung, y los "Smartwatch" de Sony, cuando Sony era el único lanzando relojes inteligentes. Soy un early adopter, de esos que creen en el potencial de un reloj inteligente como dispositivo indispensable, para muchos, en un futuro cercanoFue