Tuve suerte, ya que logré bajar Soundhound (en ese entonces Midomi) cuando todavía era gratis. Poco después, subieron el precio a $4.99, ofreciendo una versión gratuita y limitada. Esta limitación, afortunadamente, ha desaparecido por fin.

Pero qué es Soundhound?

Están escuchando esa nueva canción en la radio que tanto les gusta, pero en lugar de oír al DJ para enterarnos del nombre del artista o la canción, zas! La estación de radio pasa a comerciales. Después de comerciales, el DJ se ha olvidado por completo el tema anterior (o lo dijo antes) y adiós canción.

O no? Soundhound es una aplicación para iPhone y Android (disponible también desde la web, con Midomi) que no sólo identifica lo que esté sonando en la radio (con un buen porcentaje de éxito: 8 de cada 10 canciones que uso, es identificada. Y sí, lo uso bastante), sino que además, puede aguantarnos nuestra tarareada o cantada para ver si, en efecto, sabe de qué canción se trata.

Es una de esas aplicaciones que no forma parte de nuestro “pack esencial” de apps, pero que siempre es bueno tenerla instalada.

SoundHound logo.jpeg

Y ahora, como les mencionaba, la limitación de 5 canciones por mes (si, sólo 5) que traía la versión gratuita de Soundhound ha desaparecido por completo. Ahora, podemos buscar de manera ilimitada. La única diferencia? Simplemente los anuncios publicitarios que aparecen en la versión gratuita.

En el futuro, sin embargo, las primeras nuevas características aparecerán para usuarios de pago (o que también tuvieron suerte y descargaron la aplicación cuando era gratuita).

 

Así que si tienen un iPhone o teléfono con Android, no se olviden de darle un vistazo a SoundHound, que vale la pena. Soundhound también está disponible para Symbian, pero sólo como aplicación de pago.

Link al App Store

QR Code (android)

soundhoundQR.jpeg

  • caldillus

    Arturo… en el título has puesto SOUNDHOUNT… con “T”…

  • Silverwolf

    Una mezcla de SoundHound y Grooveshak seria genial.

  • Lucho

    Y por casualidad sabes si hay algo equivalente para Blackberry y que sea free? Me cambie de mi SonyEricsson a un BB y una de las cosas que siento que he perdido es el TrackId

  • Gorilon

    A mi nunca me ha funcionado identificanco canciones, pero puede ser que lo he intentado utilizar con musica para nada comercial!.

  • Silverwolf

    @Lucho para Blackberry puedes utilizar Shazam.

  • cesar

    para symbian existe Shazam que es gratis y hasta donde se cumple la misma funcion!

  • interesante servicio

  • de nuevo lo pusieron el US$4.99 y no hay versión gratuita (no la encuentro) pasen la voz cuando este gratis de nuevo!