Ideas Musik de Claro Perú – Impresiones.

800Screen Shot 2013 04 09 at 5 31 41 PM copy

He estado probando el servicio de IdeasMusik de Claro, un nuevo servicio musical de Descargas y Streaming de canciones, y aquí comparto mis impresiones. Se trata de un servicio que está disponible ya en varios países de Latinoamérica y recientemente llegó al Perú, y es uno de los primeros en ofrecer el servicio de streaming; es decir, la posibilidad de escuchar un amplio número de canciones (tienen 15,000,000 en su repertorio) por una tarifa fija.  Esta tarifa se carga a la cuenta de nuestro teléfono móvil, y los precios, como comentaremos en el video, están bastante competitivos (desde S/.8 a la semana por streaming, o S/.16 por mes – aproximadamente $6). Es, también, uno de los pocos servicios que ofrece descargas musicales (otros, como Deezer o Spotify sólo nos permiten escuchar las canciones, o descargar playlists completos, no mp3 individuales).

El servicio, sin embargo, todavía se siente bastante incompleto. Sólo tenemos acceso al portal desde la web, ya que no hay una aplicación móvil. Existe una versión de la página para móviles, pero ésta es sumamente limitada, dejándonos escuchar una sola canción (Por ejemplo, le damos play a la canción, y la web nos botará hacia el media player de Android. Si queremos escuchar otra canción, tenemos que volver al navegador, y darle play nuevamente; no hay una manera de escuchar un playlist completo). La calidad de las descargas no es muy buena; no hay opción de elegir el bitrate de la misma, así que estamos limitados a 128 kbps, lo cual le quita todo el sentido a descargar las canciones para tenerlas.

 

Video demostración / Impresiones:

 

 

Pros y contras:

Pros:

  • Relativamente económico – planes de S/8 semanales o S/16 mensuales ($6)
  • Sencillo de pagar – cobro automático de nuestro plan Claro
  • Buena interfaz Web – Fácil de navegar y encontrar artistas, rápida
  • Variedad de canciones en español y artistas peruanos – Más canciones en español que otros servicios
  • Ofrece descargas de mp3 – Otros servicios se limitan principalmente a streaming

 

Cons

  • No tiene aplicación móvil – Tiene un portal web bastante limitado (m.ideasmusik.com)
  • La calidad de audio no es muy buena – A diferencia de Deezer o Spotify, estamos limitados a descargar canciones a 128kbps, y el streaming incluso suena de menor bandwidth
  • El único método de pago es a través de nuestro celular Luego, en un futuro, veremos gift cards y pagos con tarjeta de crédito.
  • No hay modo offline necesitamos una conexión permanente para escuchar, a menos que descarguemos canciones

 

 Pruébenlo por una semana a ver si se ajusta a sus necesidades. No todos necesitamos acceso móvil, por ejemplo, o canciones en más de 128kbps. Y si gustan de artistas o grupos peruanos / latinoamericanos, quizás encuentren mayor variedad que en otros servicios de streaming. Después de todo, los precios están bastante cómodos.

Sin embargo, como servicio musical, Deezer me sigue pareciendo una mejor opción, que también está disponible localmente. 

 

Link

No more articles