Ícono de Cohete en Facebook: Qué hace?

Desde hace algunas semanas, la aplicación móvil de Facebook le está mostrando un cohete, como el de la imagen, a muchos usuarios de la red social (si, incluyendo a usuarios en Perú). Este ícono aparece en la parte superior, como una opción más del menú que nos permite saltar entre notificaciones, nuestro timeline, y el acceso a más opciones disponibles.

Pero cuál es la función de este ícono de cohete en Facebook?

Yo no lo tengo – por algún motivo, mi cuenta de Facebook siempre recibe este tipo de actualizaciones tarde 😣 – pero sí lo he visto en varios otros usuarios, y lo que el ícono de cohete en Facebook hace es separar noticias de páginas y personas populares, basadas en nuestras preferencias. Si, es un intento de Facebook de separar el contenido de nuestros amigos, que residen en el timeline normal, contra las publicaciones de páginas y noticias que puedan ser de nuestro interés. Lo que llama la atención de esta función, es que incluye contenido de páginas a las que no le hemos dado Like o está entre nuestras fuentes comunes pero que Facebook, a través del historial que tiene de todos nuestros intereses, es capaz de mostrarnos contenido similar.

Esta función está siendo probada por Facebook y no existe aún documentación al respecto, o evidencia de que vaya a ser habilitada para todos, pero como su presencia ha ido en aumento en las últimas semanas, no me sorprendería que se vuelva una característica oficial de la red social; sobre todo, porque la presencia de páginas en Facebook ha ido disminuyendo considerablemente en los últimos años.

Aquí tiene un vistazo de cómo funciona este nuevo ícono, cortesía de Mashable