Screen Shot 2015 02 13 at 11 14 09 AM

Apple ha abierto por fin el acceso a iCloud.com, su portal en la web desde donde podemos acceder a nuestros archivos, correo, contactos, calendario, y además las herramientas de edición de documentos como Pages, Numbers y Keynote. A través de iCloud, podemos crear, editar y compartir documentos, y por fin es posible editar y crear documentos desde Windows, Linux y Chrome OS.

Así es, ya no es necesario una Mac, iPhone o iPad para acceder al servicio. Sólo necesitamos una cuenta de iCloud que podemos sacar gratuitamente. Y conectarnos desde un dispositivo que no sea de Apple, nos dará un Gigabyte para usarlo en alojamiento de archivos, o creación de documentos.

Si, Apple es bien tacaño cuando de espacio libre gratuito se trata, pero su oferta de $0.99 al mes por 20 GBs no es una mala opción. Además, sus editores de documentos, como Pages y Numbers, son bastante robustos. De hecho, es posible trabajar de manera colaborativa, tal y como ocurre en Google Docs.

Svelte 528x600

El propósito de Apple es claro: hacer de su suite de aplicaciones y servicios de la nube, uno más viable para todo tipo de usuarios. De esta manera, ya es más sencillo compartir documentos a través de iCloud con otras personas, haciéndolo una alternativa viable a otros servicios como Google Drive, Office Online, Zoho, o Quip, por ejemplo.

Interesados? Denle un vistazo desde beta.icloud.com

via