IBM anuncia Cloud Paks, facilitando el translado de apps y servicios, a la nube.

IBM no ha perdido tiempo y, tras la adquisición de Red Hat Linux, acaba de lanzar los “Cloud Paks”, que ayudan al usuario y empresas a migrar, integrar y modernizar aplicaciones a la nube. Es decir, en lugar de aislar el acceso a aplicaciones que sean esenciales para correr un negocio, con los Cloud Paks, que son modulares, podemos migrar esta información o las aplicaciones a la nube para que estén disponibles en donde sea, y podamos acceder a ellas desde cualquier plataforma, no limitarnos a una única PC en la oficina.

Estos nuevos entornos en la nube pueden ser ejecutados en nubes públicas como Azure, Amazon AWS, la plataforma de Google, IBM Cloud o la de Alibaba, o una nube propia. En esencia, se trata de facilitar la transición de empresas a un flujo de trabajo basado en la nube más allá de simplemente almacenar bases de datos o redes internas Aquí estamos frente a la posibilidad de ejecutar

Para ello, se están lanzando 5 Cloud Paks que pueden combinarse entre sí:

Cloud Pak for Data para simplificar y automatizar la forma en que las organizaciones brindan información de sus datos y proporcionan una arquitectura abierta y extensible para virtualizar datos para inteligencia artificial un 500% más rápido.

Cloud Pak for Applications para ayudar a las empresas a modernizar, construir, implementar y ejecutar aplicaciones. Esta solución ya ha ayudado a clientes de IBM del sector fintech a reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones en un 84%.

Cloud Pak for Integration para ayudar a integrar aplicaciones, datos, servicios en la nube y API. Permite reducir en un 33% los costes de integración.

Cloud Pak for Automation para ayudar a transformar los procesos de negocio, las decisiones y el contenido. Un cliente del sector financiero ha logrado reducir en un 80% los procesos manuales.

Cloud Pak para Multicloud Management para proporcionar visibilidad, gobernanza y automatización de múltiples nubes. Ha ayudado a los clientes a reducir los gastos operativos en el soporte a entornos cloud nativos de gran tamaño en un 75%.

Todo se está moviendo hacia la nube. Incluso consolas de videojuegos, como hemos visto con Google Stadia, porque en un mundo inter-conectado, tener acceso a información o aplicaciones críticas desde cualquier lugar, se ha vuelto una prioridad, pues da una clara ventaja competitiva sobre el resto. Tener facilidades para iniciar esta migración es algo importante, y eso es lo que IBM plantea con esta solución.

No se han comentado precios aún, pero pueden conocer más sobre el tema aquí

Más Noticias
Android 10 ha llegado. Qué novedades trae?