Write

 

En los últimos tres años, en iOS y OS X, ha empezado una batalla campal entre desarrolladores, quienes buscan brindarnos la mejor manera de escribir. La fiebre por encontrar la manera perfecta de escribir ha existido siempre. Sin embargo, las limitaciones del iPad – una sola app en la cual centrarnos en todo momento – lo convirtieron en una interesante herramienta en un mundo repleto de distracciones. La primera aplicación en tratar de explotar este sentido mono-tasking del iPad, fue Writeroom, aplicacion para Mac OS y iOS que nos daba una pantalla negra con texto verde, obligándonos prácticamente a concentrarnos en el trabajo.

iA Writer explotaría este concepto al ofrecernos no sólo un sencillo editor de texto – que utiliza Markdown – sino también de darle un buen aspecto. De hacer de todo el proceso de escritura, algo natural y fluido. Muchos encontramos a iA algo limitante en funciones (incluyéndome, me inclino más por Byword). 

Por ello, tras lo aprendido con iA Writer, el estudio ha lanzado Writer Pro, disponible para iOS y Mac a $19.99 en cada plataforma.

Writer Pro from Oliver Reichenstein on Vimeo.

 

Se trata de un editor de texto que coge la simpleza de iA Writer a la hora de escribir, pero que expande las funciones al añadirnos difentes “modos”, estableciendo un orden en el workflow o flujo de trabajo que se asemeja bastante al camino que solemos tomar cuando escribimos. Es decir: tomar anotaciones o apuntes, pasar a escribir, llegar a la etapa de edición, y finalmente la de lectura.

Screenshot 2013 12 20 12 49 45

 

La aplicación incluso nos sugiere, durante el control de sintaxis, adjetivos, pronombres o adverbios alternativos (si es que escribimos en inglés, francés, alemán, italiano o español).

Screenshot 2013 12 20 12 56 27

La app, sin embargo, es algo costosa. Tanto la versión de Mac OS como la de iOS (compatible con iPhone y iPad) están a $19.99. Y si bien Writer Pro ofrece sincronización vía iCloud entre plataformas, no ofrece ninguna herramienta de publicación en la Web, o integración con CMS como WordPress, como si lo ofrece, en parte, Byword.

 

Pueden darle un vistazo desde Writer.pro