Video

 

Nota: Audífonos proporcionados para este review por Loginstore. Pueden encontrar estos audífonos y más productos tecnológicos, en loginstore.com

Review

2AE8BDF9E8346454D4EAAE20960E462C

Los Hyper X Cloud son unos audífonos de Kingston que, como el resto de productos en su gama HyperX, está dedicada a gamers. Pero hasta hace poco, decir “audífonos para gamers” era sinónimo de mucho bajo, pobre calidad de sonido, y más “looks” que buena calidad.

Afortunadamente, este no es el caso del HyperX Cloud.

En lugar de irse por el camino fácil, coger unos audífonos cualquiera, ponerles un micrófono y llenarlo de colores chillones para llamar la atención, Kingston se ha preocupado en darnos un paquete de calidad, meritorio de sus $100 / S/. 300 de precio.

Investigando un poco, di con el hecho de que los audífonos son un rebranding de los QPad QH90, una marca europea que, a su vez, utilizan como base para los auriculares a los Takstar Pro 80, audífonos monitores profesionales. Estos Takstar Pro 80 han sido destacados siempre por su excelente calidad de sonido uniforme, y esto es algo que se nota al momento de utilizar los HyperX Cloud. De hecho, incluso para música, resultaron un excelente par de audífonos.

En pocas palabras, lo que Kingtston ha hecho es agarrar unos audífonos que ya destacaban por su calidad, y los ha juntado con un micrófono para nuestras sesiones de juegos.

DSC07499

Por el lado técnico, tenemos unos drivers de gran tamaño, de  53mm. El rango de frecuencia es de 15 Hz a 25 kHz, dándonos un espectro bastante amplio, una impendancia de 60Ω, sensitividad de 101±3dB. Son audífonos “over the ear” de gran tamaño, que, en parte, me recuerdan bastante al look de los Beyerdynamic.

El conector es uno standard de 3.5 mm para los audífonos, y otro de 3.5mm también para el micrófono. Kingston incluye una serie de adaptadores para poder usarlo no sólo en PCs, sino también con el adaptador para avión, una bolsa para transportarlos, un adaptador para conectarlo a smartphones o tablets que sólo cuentan con una entrada, y un par de almohadillas extra para los audífonos. Un paquete bastante completo.

Cabe señalar también que el micrófono podemos retirarlo del headset cuando sólo queramos escuchar música.

DSC07505

En cuanto al micrófono, éste cumple su rol: funciona bien para “chatear” con nuestros amigos o rivales. La calidad no es la mejor. No lo usaría para podcasting o grabar videos, pero para juegos, para skype, para llamadas? Es bastante bueno. Pueden escuchar la calidad del micrófono en la video reseña. Sí, es más que suficiente para Twitch. Me hubiera gustado ver

 

DSC07503

Uno de los aspectos más importantes en un headset para gamers / streamers es, por supuesto, la comodidad. Al ser over the ear, éstos audífonos cubren por completo nuestros oídos, no los aplastan, dándonos mayor comodidad. Tras una o dos horas para que la banda cediera un poco y se amoldara a mi cabeza sin apretarla demasiado, pude estar con estos audífonos puestos por largas sesiones de juego con el reciente GTA V para PCs. Son, quizás, uno de los audífonos más cómodos que he probado en mucho tiempo.

El HyperX Cloud viene también con un largo cable, que podemos extender aún más con las extensiones incluidas. Y nuevamente, gracias a que es un equipo con un conector de 3.5mm tradicional, funciona sin problemas con teléfonos celulares, laptops, Macs y PCs. La video reseña está grabada y editada  enteramente en el iPhone 6 Plus utilizando los Hyper X Cloud como micrófono, para que vean la versatilidad de éstos.

DSC07501

 

Ahora, volviendo a la calidad de sonido. Me alegra bastante que Kingston no haya sacrificado este aspecto en el headset. Viniendo de usar Sennheisers y audífonos de Audio Technica, no esperaba mucho del HyperX Cloud. Sin embargo, quedé gratamente sorprendido por la calidad de audio que estos audífonos conseguían con sus grandes drivers de 53mm.

Esta excepcional calidad de sonido para audífonos calificados para “gamers”, donde, a pesar de tener buena respuesta de bajos, el headset no sacrificada los sonidos medios o altos y ofrecía un paisaje sonoro bastante amplio en lugar de aplastarnos con el sonido, me llevó a investigar más sobre la procedencia de éstos. Y así fue como di con su verdadero origen de los HyperX Cloud, como los Takstar Pro 80, utilizados como monitores profesionales.

Si están buscando quedar aturdidos por potentes bajos, quizás deban buscar en otro lugar. Estos tienen fuertes bajos, pero no están diseñados para hacernos temblar con cada drop en alguna canción de EDM.

DSC07500
Algo de lo que no soy muy fan, aparte del micrófono, es el “look” en general del HyperX Cloud. El uso de hilo rojo alrededor del cuero en la banda central, por ejemplo, no va mucho con mi estilo. Hubiera preferido una banda totalmente negra. El modelo color blanco me pareció más agradable en general. Pero por supuesto, esto ya es totalmente una preferencia personal.

 

Aparte de estas pequeñas quejas, quedé sorprendido con la calidad de audio de los Kingston HyperX Cloud en general. En un headset como éstos, uno busca calidad de audio y comfort, además de ofrecernos el “paquete completo” de micrófono y audífonos. Y el HyperX Cloud cumple con creces ambas características. Lo he estado usando una buena cantidad de horas, tanto para jugar, como para simplemente cargar mis playlists de Spotify en un momento de relax.

Cabe señalar que ha salido al mercado ya la segunda versión, los HyperX Cloud 2, que traen conectividad por USB y un micrófono mejorado

 

Nota: Audífonos proporcionados para este review por Loginstore. Pueden encontrar estos audífonos y más productos tecnológicos, en loginstore.com