Screenshot hyper1

Todos los días nos vemos expuestos a más contenido del que podemos consumir. Por lo tanto, elegir qué ver se vuelve un verdadero reto, so pena de perdernos lo más importante del día. Hyper se plantea como una posible solución a ello, a manera de “Video Magazine”, seleccionando los mejores videos según nuestros gustos, y pre-cargándolos para poder visualizarlos en cualquier momento.

Estuve probando la Beta hace unos meses atrás (cuando estaba disponible para iPhone) y de verdad me encantó el concepto. A los pocos días, gracias a que la mayoría de videos estaban precargados, se volvió un hábito el abrir Hyper y ver un video cada vez que tenía unos cuantos minutos libres. Esta versión, disponible para todos, está de momento reservada sólo para el iPad. Ojalá saquen pronto la versión de iPhone, pues es ese el dispositivo que llevo conmigo a todos lados ahora. Pero el concepto se mantiene: podemos ver una selección de videos, que se renueva día a día.

[gfycat data_id=“SorrowfulHarshAphid” data_autoplay=true]

Hyper ha sido creado por un conjunto de cineastas, los cuales ven cientos de videos y separan lo mejor, para traernos una colección de 8 a 12 videos por día, que van de uno a veinte minutos, cubriendo una buena variedad de temas. La idea, es la de ofrecernos una suerte de “Magazine”, pero enteramente audiovisual. Y sí, sólo los videos, sin “conductores” que sienten la necesidad de comentar los videos antes de pasarlos, arruinando la experiencia.

Algo que se perdió de la Beta, me imagino que por temas legales, es la posibilidad de “offlinear” el contenido, o de descargarlo para verlo offline. Esto era sumamente práctico, sobre todo en redes móviles. Pero ahora que, al menos de momento, la app está disponible sólo en el iPad (un dispositivo que utilizamos principalmente vía Wifi), no se extraña tanto la posibilidad de pre-cargar videos.

Esperemos que los meses que vienen veamos no sólo la aplicación para iPhone, sino también la posibilidad de ver el contenido offline.

 

Descargar Hyper