Hype es una nueva aplicación que ha estado llamando bastante la atención. Como pueden ver en el video, se trata de una alternativa a Flash para crear todo tipo de contenido interactivo, pero con una gran diferencia: funciona en cualquier plataforma que tenga soporte para html 5, sin necesitar plugins extras.

Esta aplicación es en realidad la obra de dos ingenieros de Apple que dejaron a la compañía para crear Hype.  En una entrevista con The Startup Foundry, uno de los creadores Jonathan Deutsch, comparte algunos puntos bastante interesantes sobre la motivación de crear Hype, y el objetivo final. Aquí algunos extractos:

De donde vino la idea de Hype?

En un momento después de un viaje a Europa, quería hacer un website con fotos que pudiese ser tan bello como un album físico, y usar bastante efectos. Hacerlo en código en HTML5 hubiese sido una pesadilla. Debía existir una manera mejor, y así es como la idea de Hype nació. Se quedó conmigo y, eventualmente, me di cuenta que sería una gran oportunidad para negocio.

Apple está públicamente contra Flash. Tuvo esto algo de influencia en tu decisión de crear Hype?

No específicamente. Mientras que Flash permite crear genial contenido en la web, hay un montón de personas que no lo ven favorablemente debido a su poca accesibilidad, uso de CPU, o cuelgues. No es apropiado para móviles. Adobe ha estado tratando de arreglar estos problemas de manera bastante más activa.

Lo que quizás tuvo más influencia es cómo Apple está moviendo a la Web hacia adelante. WebKit es un gran proyecto. Creo que muchas personas se olvidan que la innovación en los navegadores estaba básicamente muerta hasta que llegó Safari. El tag canvas, aunque controversial en un inicio, demostró que nuevos estándares podrían hacerse y adoptarse por otros navegadores. La guerra de rendimiento en JavaScript ha movido al mundo hacia adelante. Ahora WebKit está en casi todos los navegdores. Es genial ver al HTML5 como una nueva plataforma, y Apple se merece bastante crédito.

 

 

Screen shot 2011 05 24 at 12 49 21 PM

Como pueden ver en la imagen, la interfaz de Hype se parece bastante a la que estamos acostumbrados en Flash, con una línea de tiempo en la parte inferior. A la hora de exportar documentos, terminamos con un directorio que tiene todos los recursos de nuestro contenido. Lo único que necesitamos, es pegar unas cuantas líneas de HTML en nuestra página actual para implementarlo.

Hype suena como una interesante alternativa si queremos crear un poco de contenido interactivo / animado sin recurrir a Flash, y sin tener que crear todo “a mano”. De momento, se encuentra a $39.99 y lo pueden encontrar en el Mac App Store

 

Link

  • Muy interesante la verdad. Ahora solo falta encontrar una aplicación similar para PC jaja. Un saludo y excelente sitio mi estimadísimo.

  • Gracias a éste artículo decidí comprar Hype y desde el inicio me ha gustado. El resultado es fascinante: animaciones muy livianas que funcionan sin problemas en los navegadores incluso en los celulares. Buen programa.

  • Juanpi

    Interesante Google

  • Jean Carlos

    Me gusta la interactividad que ofrece. muy intersante. firma carlosbeta